Derecho a cambio teléfono móvil

El día 9 de mayo cambie mis puntos acumulados en Vodafone por un nuevo teléfono, no tenía contrato de permanencia con ellos y esto inicio uno nuevo. El día 12 de mayo regrese a la tienda porque el teléfono no funcionaba correctamente (tienda de vodafone del centro comercial La Vaguada de Madrid), en un primer lugar me aconsejaron que acudiera al técnico de Nokia que estaba el la planta superior del centro comercial para que me actualizara el software. El técnico me recomendó que habiendo pasado tan solo tres día desde la compra les exigiera el cambio del teléfono ya que estaba en plazo de ese cambio. Cuándo volví a la tienda y les solicite el cambio ya que el técnio de Nokia así me lo había aconsejado me empezaron a decir que ellos tenían que iniciar un protocolo que duraría una semana ya que tenían que pedir autorización a su supervisor para cambio o arreglo, debido a que Vodafone tenia muchas perdidas por ese motivo (?). Manifesté que debido a sus perdidas no podían modificar los derechos de los usuarios. Presenté reclamación exigiendo cambio de teléfono por mal funcionamiento dentro del plazo de los 7 días por la compra y hoy he mandado un fax a un número que me ha facilitado vodafone para reclamaciones. El teléfono se lo quedaron para solicitar cambio o arreglo. Yo insistí que no solicito arreglo. Quisiera saber si tengo derecho al cambio del aparato y si tengo derecho a anular el contrato y hasta que día, ya que fue firmado el 9 de mayo por la tarde. ¿Cómo lo tengo que hacer para no tener penalización y a donde tengo que mandar esa anulación? ¿Sería ese mismo número de fax facilitado para reclamaciones?
El hecho de que el teléfono lo tengan ellos paraliza el plazo de los siete días o debería ya solicitar la finalización del contrato porque a lo mejor pretenden demorar su contestación y una vez trascurridos los siete días, ¿ya no pueda hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta
NO hagas las comunicaciones por fax normal, sino por burofax (En el Correo) así tienen valor legal. Envía de inmediato la anulación por este medio.
Muchas gracias, mandare el fax por burofax. Pero necesito saber si tengo derecho a cambio de móvil y si puedo anular contrato sin penalización el día 16 de mayo.
Gracias
Según la legislación si, pero las compañías telefónicas dan largas a las denuncias y ponen tantas trabas, que al final se salen con lasuya que es cobrar por no dar servicio.