Te pueden multar 2 veces por la misma infracion

Y te agradezco que halla alguien como tu por aquí pues me ibas a volver loca intentando encontrar información, pues veras a mi marido le hicieron test de alcoholemia dando positivo. De 0,8 un jueves, el sábado ya tenia juicio total 8 meses de retirada, 720euros de multa y 22dias de servicios sociales, todo bien hasta aquí, pagamos, ha empezado sus servicios sociales, y ahora nos viene otra multa del servei de trnasit o sea de los mossos de 420 euros si la pagamos ahora o 600 si no, ¿y digo yo si hubo sentencia el juez le ordenó a pagar 720 euros por que tiene que pagar ahora otra multa de 420 esto es así o no?.
Respuesta
No, un mismo hecho no puede ser castigado por la Autoridad Administrativa y por la Judicial. Los Mossos suelen, a la vez que instruyen los atestados por alcoholemia al juzgado, cursar una denuncia administrativa por si el juez entendiera que no existió delito contra la seguridad del tráfico (conducir con un estado tal que se causa una influencia negativa sobre la conducción al estar mermadas las condiciones psicofísicas) pero que tal cosa no significa que no existiera infracción administrativa, es decir, superar las tasas previstas por la ley pero sin que éstas supongan una grave merma en la capacidad del denunciado. Lo que debiera haber ocurrido es que el Juzgado notificase la condena a tu marido al Servei Català, para que así éstos no tramitaran la sanción correspondiente a la denuncia efectuada por los Mossos. Algo debe haber fallado en la comunicación, pero no te preocupes, un simple escrito al Servei Català (en la copia de la denuncia te pone cómo hacerlo llegar) adjuntando la sentencia, anulará el proceso sancionador.
Suerte y tranquila, que no vas a tener que pagar la multa.