Indulto o cambio de pena

Fui condenado a retirada de carnet 1 año y pagar 1400 euros de multa y retirada de 6 puntos por no someterme a la prueba de alcoholemia, ¿si ya tengo una condena impuesta es permitido que también se me quiten los 6 puntos? Y otra pregunta debido a que me retiraron el carnet me quedado sin trabajo porque era mensajero y al no tener el carnet perdí mi trabajo, llevo aproximadamente 6 meses pagando 96 euros al mes de la multa impuesta, estoy en el paro y no encuentro trabajo, soy padre separado con 2 niños y tengo la custodia de mis hijos por orden del juez, me encargo de todos los gastos de manutención ya que su madre solo me pasa 200 euros por las dos niñas, el dinero del paro no me alcanza, cobro 700 euros, he tenido que vender algunas cosas para subsistir no me alcanza el dinero estoy desesperado porque soy único miembro que aporta dinero y mi mujer actual hace trabajos esporádicos limpiando casas, ¿ante todo lo que me esta sucediendo seria posible cambiar lo que resta de la multa por trabajos sociales o alguna otra pena pero que no conlleve pago de dinero? Por favor que puedo hacer o donde puedo ir para que puedan asesorarme, porque he leído que si no pago la multa tendría que ir preso y pagar lo que resta de multa en prisión.

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente legal que le quiten los 6 puntos. Puede pedir al juzgado que le reduzca la multa por haber empeorado su situación económica o puede no pagar la multa y pedir que en ves de prisión se pague la multa a través de trabajos en beneficio de la comunidad. No es posible estar en prisión y pagar la multa, se va a prisión o se realizan trabajos sociales en vez de pagar la multa.
Ante todo muchísimas gracias por tener la delicadeza para contestar a mis preguntas, ¿usted tendría la amabilidad de decirme que es lo que tengo que hacer para poder cambiar la multa por trabajos sociales? Donde tengo que ir o con quien tengo que hablar ya que carezco de medios económicos para pagar un abogado, estaría agradecido me respondiera a mis preguntas, estoy realmente en una situación económica paupérrima y muy nervioso ya que me hace falta dinero y lo único que sabia hacer es entregar cartas y paquetería en mi trabajo de mensajería, muchas gracias por sus respuestas.
Puede pedir que le nombren un abogado de oficio, esto se hace en una oficina especial que suele haber en los juzgados.. Para cambiar la multa por trabajos sociales tiene que pedirlo al juzgado que lleve las ejecuciones de sentencias penales.