Denuncia falsa contra mi marido

Hace aproximadamente dos meses vino la policía a casa a notificar a mi marido una denuncia que le había puesto una vecina el día anterior diciendo que mi marido le había agredido con la puerta del garaje el mismo día que puso la denuncia. Evidentemente, la denuncia es falsa, ya que cuando se supone que ocurrieron los hechos mi marido estaba conmigo en el hospital, ya que hacía diez días que me habían operado y además la mañana de la supuesta agresión tuve otro problema importante y mi marido me tuvo que llevar a urgencias al hospital. Estábamos tranquilos, porque lógicamente no podría probar nada contra nosotros, y yo tengo el informe de urgencias de ese día con la hora a la que llegué, pero evidentemente no pone nada de mi marido, ya que la paciente era yo. Nos citaron para el juicio por faltas en tres días, y cual fue nuestra sorpresa cuando se presenta la vecina con un brazo escayolado (supuestamente es lo que le hizo mi marido), y se suspende el juicio porque ella aún no está curada de la supuesta agresión. Creo que es una persona con algún problema psiquiátrico, de hecho me parece que cobra una pensión de invalidez por tal motivo, y no trabaja, pero no puedo demostrarlo. Hace unos tres años, esta vecina nos denunció porque decía que nuestra máquina de aire acondicionado hacía mucho ruido. Ganamos el juicio, (ella ni siquiera se presentó a dicho juicio) y le condenaron a pagar las costas (las cuales no pagó por llevar justicia gratuita). Creemos que todo esto lo hace para sacarnos dinero, y estoy muy asustada, ya que ella debe de tener algún tipo de lesión que no sabemos como se la he hecho, y por la cual ha denunciado a mi marido. Mi consulta es que quería saber que puede pasarle a mi marido, si le pueden condenar a algo sin pruebas aunque ella tenga alguna lesión.

1 Respuesta

Respuesta
Sin pruebas de esa agresión no podrán condenar a su marido, para que pueda prosperar esa denuncia ella deberá presentar testigos, si no lo hace es muy complicado que prospere su denuncia
Podéis intentar buscar algún testigo en el hospital (enfermera, administrativa) que pueda confirmar que en el día en que fuiste al hospital tu marido te acompañaba
La denunciante deberá pasar por el médico forense que le examine ese brazo y documentación médica que tenga, si no tiene ninguna lesión evidentemente desestimaran la denuncia
Si obtienen una sentencia adsolutoria por inexistencia del hecho denunciado podrán presentar contra ella una denuncia por denuncia falsa
Suponemos que está pasando por el forense, y por eso todavía no hay nueva fecha para la vista, y desde luego, alguna lesión debe tener, porque la vimos con un brazo escayolado. En cuanto a los testigos del hospital, lo veo bastante complicado, porque esto ocurrió hace dos meses, y no creo que nadie se acuerde de nosotros allí. Únicamente podemos demostrar que yo estuve en el hospital y lógicamente voy a ir como testigo yo para declarar que mi marido estuvo conmigo, pero tengo dudas de si eso será suficiente, porque esa señora quiere buscarnos problemas.
Pues en ese caso todo dependerá de los testigos que ella pueda presentar, si no presenta ninguno con su declaración y los partes del hospital de su ingreso muy probablemente no condenarán a su marido
Ella no puede presentar ningún testigo, puesto que el hecho no ocurrió. Aún así yo pregunto ¿si se le "cruza un cable" al juez, a qué podrían condenar a mi marido?
Como ya le he comentado sin testigos no va a haber condena, pues es al que denuncia al que corresponde demostrar la culpabilidad, no al denunciado su inocencia
Si pese a ello fuera condenado, al tratarse de un juicio de faltas se le impondría una multa cuya cuantía depende de los recursos económicos de su marido y la obligación de indemnizar por las secuelas que presente su vecina