Incumplimiento régimen visitas

Hoy mi ex-marido tiene que hacerme entrega de nuestra hija, pues en el convenio de separación pone que el la tiene del 1 al 15 de julio ambos inclusive.
Le he dicho que me la traiga a las 20h, como pone los domingos que el la tiene, ya que de hoy no pone nada de hora.
El dice que no me la traerá hasta mañana 16 por la mañana.
Necesito saber urgentemente si lo puedo denunciar a partir de las ocho de la tarde si no viene con la nena por incumplimiento del régimen de visitas.

1 Respuesta

Respuesta
Natalia siento responderte un poco tarde, quizá ya no te sirva mi respuesta pero por si te pasa otro día:
En principio si la sentencia establece que el régimen de visitas ordinario de fines de semana la devolución de la menro debe hacerse a las 20 horas, te debería haber traído a la n¡Niña el día 15 a las 20.00 h.
Yo lo primero que haría es una ejecución de sentencia, en la cual pusiera de manifiesto el conflicto que hay respecto al horario de devolución de la menor en las vacaciones, para que así el Juez que dictó la sentencia se pronuncie al respecto y saber con seguridad cuando debe devolverla, para así la próxima vez poder poner una denuncia ante los Mossos d'Escuadra si estás en Catalunya o ante la Guardia Civil en el resto de España, po rincumplimiento del régimen de visitas aportando la sentencia que aprueba el convenio, y el calendario fijado si es que se dispone de él.
Si decides poner la denuncia no lo hagas a las 20 horas en punto, sino espérate una hora aproximadamente para hacerlo, no vaya a ser que te diga que ese día llegaban un poco tarde por haber ido a ver una peli al cine y que cuando llegaron a tu casa tú no estabas allí.
Depende de tu situación económica tienes derecho a un abogado de oficio, por lo que no deberás pagar nada por ello.
Gracias por su respuesta.
Lo que hice fue lo siguiente. Fui a las ciez de la noche a comisaria y la policía le llamo por teléfono y le dijo que yo estaba allí, que si me traía a la nena a la comisaria, no se le denunciaría.
La contestación del padre al policía, fue quela denuncia le daba igual, que la pusiera pero que el no traía a la nena. Que sabia de buena tinta por sus abogados que no la debería de traer hasta el 16 por la mañana.
Evidentemente el policía me dijo que me esperara y pusiera la denuncia, hecho que así realice.
¿Cree usted que alguien le llamará la atención? ¿Qué le debe de pasar ahora?
Lo que pasará ahora es que se abrirá un procedimiento judicial de faltas por incumplimiento del régimen de visitas, y por lo tanto se celebrará juicio en el que no es obligatorio acudir con abogado, pero al que debes acudir con todas las pruebas (en este caso el convenio y sentencia, y en su caso cartas, faxes, burofaxes... que pudieran hablar del tema). Te aconsejo que el día de juicio, si tu ex marido se presenta con abogado y tú no, solicites la suspensiónd el juicio por querer que te represente un abogado (el cual te puede ser designado de oficio).
Una vez celebrado el juicio, el Juez dictará sentencia, y si ve claro que ha incumplido el convenio de forma voluntaria lo condenará a una multa. Pero puede ser que el Juez simplemente lo vea como un error en la interpretación del convenio por no estar éste claro y por lo tanto lo absuelva. Por este motivo es por lo que es mejor primero instar una demanda ejecutiva de la snetencia que aprueba el convenio, para que primero el Juez se pronuncie sobre a qué hora debe devolverse a la menor, para que así quede claro cuando se incumple y cuando no.
Muchas gracias por su contestación. Hoy día 15 de agosto me ha vuelto a hacer lo mismo. Ahora son las nueve y 20 de la noche y no me la ha traído. Ademas lleva desde noviembre sin realizarme el ingreso de la pensión de alimentos de la niña. En septiembre tengo que ir al juzgado a designarme procurador para realizar una ejecución de sentencia y entonces pediré lo de los horarios a la vez que el ingreso. Gracias por contestar.