Negación de mi ex a enviarme facturas

Vera mi marido por sentencia está obligado a pagar el 50% de unos medicamentos de su hijo... En la última factura por un error del banco se procedió a pagar de mas la cantidad de 18e( lo que le corresponde pagar por factura son 19,75e) se avisó a su ex mediante telegrama de que se había procedido por error a ingresarle la cantidad de 18e de mas y que se procedería a descontar de la próxima factura, en mayo envió 2 facturas por lo que se procedió a ingresar una entera y 1,75 de la otra, ya que los 18e se habían ingresado en la anterior factura,,,, pues bien anoche envía msn a mi marido y le amenaza con que si no paga la totalidad de esa factura, no le va a enviar más facturas y las meterá por lo penal...

Que podemos hacer ¿decir que no pagamos por adelantado en principio por que como se puede ver, lo seguiría pidiendo, y porque las facturas no son todos los meses.

Si ella denuncia efectivamente tendrá razón en parte ya que no se habrán pagado las facturas porque ella no las ha enviado... Y será su palabra contra la de mi marido.

Se podría presentar el mensaje como prueba, pero mi marido no se puede presentar a juicio en principio porque es a 700km de distancia y porque está al paro... ¿cómo hemos de actuar? El recojerá a su hijo en julio de vcc y tendrá k desplazarse a esa localidad, ¿podría presentarse en el juzgado con el msj y con las facturas abonadas?

1 Respuesta

Respuesta

Ella debe acreditar que les ha presentado las facturas. Ustedes pueden acreditar que han pagado las que hay hasta ahora.

En cualquier caso si ya conocen que la medicación es fija al mes, pueden seguir ingresando los 18 euros de ahora en adelante aunque no les envíe la factura.

las facturas no son fíjas al mes, ese es el problema.

nosotros podemos acreditar mediante recibos que hemos pagado todo lo que ha mandado, pero como demostramos a partir de ahora que ella no las envia y por eso no se pagan??'

El primer mes que no os llegue la factura podéis enviarle un burofax requiriéndoselas. Así demostráis que no os llegan y tendrá ella que demostrar que os la manda.

si hasta ahí llegamos el problema es que no sabemos cuando será la próxima....

podría presentarse mi marido en el juzgado con el msn y las pruebas de que está todo pagado y no las quiere enviar??' se podría poner en conocimiento del juez y como???

gracias por sus respuestas y paciencia

Puedes ponerlo en conocimiento del juez mediante un escrito pero quedará un poco raro puesto que ella aun no ha hecho nada.

Si las facturas no son habituales, es ella la que tiene que demostrar que os la manda. Sino lo os la manda, en principio tranquilos. Si demanda tiene que hacerlo por vía civil de ejecución de sentencia de divorcio y simplemente contestáis que no teníais noticias de que existían esas facturas.

Si las facturas tienen cierta periodicidad, siempre podéis como os dije antes, enviarle el burofax dentro de unos meses si veis que no os llega ninguna.