Delito de alcoholemia, juicio y ¿Además DGT?

El pasado sábado me detuvieron en un control de alcoholemia a la vuelta del Rocío dando positivo 0,68 y 0,69 a los 10'.
El lunes juicio rápido y 8 meses de retirada+600 eu de multa+40 días de servicios comunitaros.
Mi pregunta es:
¿Además de la que ya me ha caído llegará tráfico con otra multa y retirada de puntos?
Si es afirmativo, ¿de qué cuantía y cuantos puntos?
¿Es recurrible en algún sentido? ¿Merecería la pena?

1 respuesta

Respuesta
A ti te han condenado por un delito contra la seguridad vial (conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas).
No te va a venir nada por parte de la DGT. En el momento en que te detuvieron y te hicieron el atestado, en el punto de verificación de alcoholemia, también te rellenaron un boletín de denuncia por infracción al art. 20 del Reglamento General de Circulación. Este boletín es SUPLETORIO del atestado. Me explico, si hubieses sido absuelto en el Juzgado del delito, entonces la Jefatura de Tráfico de aplicaría la sanción administrativa prevista (¿600?, 6 puntos y retirada de 1 a 3 meses del permiso), pero al haberte condenado el juez, Tráfico archiva ese expediente y a otra cosa.
La idea es que no "te vayas de rositas". O te condena el juzgado o te sanciona Tráfico, no las dos cosas a la vez (principio de "NON BIS ÍDEM", es decir, no te van a castigar dos veces por lo mismo.
Por lo que tú pones, entiendo que no puedes recurrir, pues si te han condenado a 8 meses sin permiso de conducción, es que ha habido un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa (es decir, tu abogado), con tu consentimiento. Como habrá sido la 1ª vez que te pillan en esta situación (supongo), pues te aplican la pena mínima (1 año sin permiso), atenuada en un tercio por haber conformidad entre acusación y defensa, por lo que el asunto no llega al Juzgado de lo Penal. En este caso, habiendo conformidad, la sentencia es firme y no cabe recurso (lógico, si tú has dado tu consentimiento, ¿cómo vas a recurrirlo?).
Espero haberte ayudado. No soy abogado, así que si hay algún error técnico en mi criterio, pido disculpas anticipadamente.
Un saludo, y ten más cuidado la próxima vez, que vida solo tenemos una...