Accidente con alcoholemia sin daños personales

He tenido un golpe con un par de coches estacionados
con una tasa de alcoholemia de 0,40. La policía me ha dicho que tendré
un juicio en un año aproximadamente. Le pregunte que sentencia podría
haber en este caso, y me dijo que lo habitual es retirada de carné de 6
meses a 2 años. Quería saber hasta que punto es cierto, si es una
sentencia segura, o si hay posibilidad de pena menor. En caso de darse
la retirada del carne, ¿cuánto tiempo es habitual en este caso?

4 Respuestas

Respuesta
En principio en la actualidad y con la nueva reforma del 2007 en este punto, la retirada del carnet es de 1 a 2 años más multa de 3 a 6 meses. La consecuente pena de la responsabilidad civil ten en cuenta que no la cubrirá tu compañía de seguros ( aunque la pague a los perjudicados en principio ), la tendrás que pagar tu.
Respuesta
Es muy complicado de saber, ya que depende del juez y por lo menos hasta ahora las sentencias están siendo bastantes dispares dependiendo del juez.
No sabría decirte mucho más.
Respuesta
Disculpa por la tardanza en contestar.
Lo primero es buscarte un buen abogado, a ser posible coge uno con experiencia en delitos de seguridad vial. Por ejemplo te diré que con las mismas tasas ha habido personas que han salido absueltas y otros con mayor pena, todo depende del abogado y el juzgado.
Respuesta
-1
Además de la retirada del carne de conducir te pueden poner una multa dineraria.