Como leer una receta de un optometrista

Por ejemplo tengo el dato OD. -0.50=-3.00x1° y me gustaría saberla respuesta por medio de imágenes, ya que el ojo debe adaptarse a esta medición realizada.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta. Explícate mejor.
Ok, es decir a que se refiere -0. ¿50? .....=-3.00?... ¿Por 1°?... ¿Son aumentos en distancia? ¿Inclinación? O a que se refieren. Saludos !
Pues -0.50 es la graduación esférica para corregir miopía, mientras que -3.00 a 1º corresponde a la graduación cilíndrica para corrección de astigmatismo.
Es decir que si te han mandado esto es que tienen que usar gafas para corregir miopía y astigmatismo.
No se si queda claro.