Problema de Visión

Soy Cesar tengo 18 años y vivo en Mexico. Cuando tenia 11 años me pusieron lentes por que tenia problemas de visión. Yo la verdad nunca me los puse por que tenia miedo como me iban a ver mis amigos. El tiempo paso y me fui a vivir a Canadá cuando tenia 14 años. Desde que tenia 14 años empecé a utilizar la computadora demasiado. Es decir en exceso por que tenia que crear programas computacionales que eran parte de las clases que llevaba en la escuela. Es decir generalmente estaba parado en la computadora de 5 a 7 horas seguidas todos los días. Cuando no tenia tareas que involucraban el estar en la computadora yo me dedicaba al diseño de páginas web. Durante 3 años estuve haci, no tenia ningún problema con la vista, cabe mencionar que nunca utilice mis anteojos. El problema empezó cuando tenia 17 años que note que estaba forzando demasiada la vista. Utilizaba más un ojo que otro. Me daban fuertes dolores de cabeza, no podía ver la tele ni la computadora por que me dolían los ojos. Entonces acudí con un oftamologo y me dijo que tenia conjutivitis y que me iba aumentar la graduación en el lente. Anteriormente tenia 1.25 en el lado derecho y 0 en lado izquierdo y tenia ipermetropia. Ahora tengo 2 en lado derecho y 0 en lado izquierdo. El doctor me receto unas gotas
(ZADITEN OFTA) para los ojos para la conjutivitis. Después de 1 mes de tomarme las gotos 2 veces al día tengo los ojos rojos.
Mi pregunta es que generalmente me duele la cabeza todos los días moderadamente y noto que tengo lineas rojos en los ojos. No se si me pueda recetar algo natural para quitar el ardor y las lineas rojas en los ojos.

2 respuestas

Respuesta
Te explicaré brevemente en que consiste la hipermetropía para que comprendas los problemas que te causa. El ojo de una persona normal enfoca la luz que proviene desde fuera del ojo en la retina y forma una imagen en ella, en el caso de un hipermétrope no es así pero el propio ojo es capaz gracias al cristalino, que es una lente que tenemos entre la cornea y la retina, de enfocar esa imagen en retina. En una persona joven esa capacidad de enfocar está muy desarrollada pero se va perdiendo poco a poco con la edad. Al no haber usado las gafas tus ojos han tenido que hacer un esfuerzo continuo para mantener una imagen clara de todo lo que veías, si ademas pasabas muchas horas trabajando en cerca y con la vista fija obligabas a tus ojos a un esfuerzo extra.como comprenderás todo tiene un límite y tu vista ha dicho "basta ya" y por eso no puedes mantener la vista fija y te duele la cabeza incluso puede que te duelan las órbitas de los ojos y te lloren. Si hubieras usado desde un principio tus gafas nada de esto habría ocurrido ya que ellas se encargan de hacer ese trabajo de enfoque por ti. La solución a tu problema es que uses SIEMPRE tus gafas ya que ademas se une el problema de que un ojo es hipermetrope y el otro no, para salir a la calle puedes usar lentes de contacto siempre que hayas curado esa conjuntivitis que tienes ahora.
Respuesta
Normalmente cuando se recetan unas lentes, se deben usar, pues se hace por el bien del ojo, no para quedar más o menos favorecido.aunque entiendo que con 11 años que tenías entonces es difícil aceptarlo a veces.
No puedo recetarte nada sin conocer a fondo tu caso. Evidentemente tu oftalmólogo podrá decidir mejor que nadie que tipo de tratamiento es el más adecuado para tu caso. Dices que llevas más de 1 mes con esas gotas, y no notas mejoría... acude el medico a que te las cambie, quizá te esté tratando de algo que no padezcas y por eso no mejora.
Utiliza las lentes siempre, más aun delante del ordenador o trabajando en una distancia cercana. Conseguirás que el ojo trabaje más relajado, y evitar así el aumento de ese enrojecimiento que notas en los ojos.