Cataratas por corticoides para operar

En octubre de 2012 y tras pérdidas sucesivas de visión, me diagnosticaron cataratas por corticoides en ambos ojo. Durante las dos primeras revisiones las cataratas parecían haberse estancado, pedo de dos meses para acá, sobre todo en el ojo derecho la visión ya es prácticamente nula, veo todo demasiado borroso y no distingo nada para poder leer, por lo que acudí a revisión y estoy en lista de espera para operarm primero el dechero y después el izquierdo.

El problema es que en la SS me han dicho que el plazo será de 4 a 6 meses y la verdad es que estar delante de un ordenador en estas condiciones es muy malo. Mi pregunta es la siguiente. En mi ojo izquierdo aún veo más o menos bien, paro al mezcla mi cabeza las imágenes de ambos ojos empeora la calidad de mivisión. ¿Mientras me operarn de catatas y para trabajar delante del ordenados sería factible que pudiera taparme el ojo por el que no veo o traería algún tipo de consecuencia?. ¿Cómo puedo hacer que el empeoramiento de las cataratas sea más lento.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede ralentizar la evolución de una catarata ya que es un proceso fisiológico que lleva su propia degeneración, la única solución es quitarla mediante cirugía, como ya estás en lista de espera sólo queda esperar.

Si te molesta la visión de un ojo puedes tapar un cristal con un folio de esa manera el ojo sigue recibiendo luz pero no forma la imagen.