¿Un pinzamiento puede afectar la vista?

Hace mes y medio que he tenido un pinzamiento en las vertebras c5-c6 (tengo una hernia discal en esta zona) con dolor que se radia por todo el brazo izquierdo hasta los dedos. El problema es que he notado que no veo bien por el ojo izquierdo, ha sido por casualidad, ya que dentro de un mes tengo el examen de reconocimiento médico del carnet de conducir y he hecho practicas en casa con páginas web destinadas a este fin.
He hecho el ejercicio de leer un libro y ir acercándotelo a los ojos y alejandotelo hasta tener los brazos estirados y veo como si las letras se movieran o bailaran un poco, las veo bien pero al estar en movimiento me dificultan la la lectura. Me pasa lo mismo tanto de lejos como de cerca, es la misma sensación que cuando aprietas fuerte un ojo para cerrarlo y luego lo abres.
He hecho pruebas tapándome un ojo y el otro. La TV y todo lo demás lo veo bien.
¿Puede ser que el pinzamiento me haya afectado la vista?
De momento estoy haciendo ejercicios oculares como taparme el ojo bueno durante una hora al día, mirar a un punto lejano y al instante mirar a otro cercano, mirar un punto iluminado y cambiar a otro oscuro, movimientos circulares con el ojo, etc..
Siempre he tenido muy buena vista. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Es raro, pero es posible que el pinzamiento haya afectado a la inervación ocular, pero a nivel muscular, lo cual podría hacer ese "movimiento" de la visión. Lo normal es que sea momentáneo y con el tiempo se pase.
No obstante, las pruebas de visión para el carnet de conducir son muy poco exigentes, pidiendo una agudeza visual de 0.5 en el ojo de mejor visión, lo cual, por lo que me cuenta, tiene perfectamente superado. Yo no me preocuparía e iría a la revisión ya.