Gafas después de operación de cataratas

Hace tres días me han operado una catarata en el ojo izquierdo con la técnica de facoemulsificación, quisiera saber en cuántos días podré ver bien ya que por el momento mi visión es bastante borrosa. También me gustaría que me informase cuánto he de esperar para poder hacerme las gafas (de montura o lentillas de contacto, dependiendo las posibilidades). El otro ojo fue operado hace poco más de un año y aunque nunca volví a ver con nitidez por él, veo relativamente bien con gafas graduadas. Agradecería mucho cualquier información que puedan darme, ya que es un tema que me angustia un poco. Un gran saludo!

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo estimado para volver a graduar y volver a poder usar graduación es de unas 8 semanas desde la operación del ultimo ojo, pues se supone que en este tiempo la cicatricacion sera completa y si existiese algún defecto refractivo ya se habría estabilizado, con lo que ya se podría volver a graduar y compensar con gafas.
El uso de gafa o lente de contacto no esta contraindicado tras la operación de cataratas, salvo que el medico determine lo contrario, eso si, has de saber que la visión de cerca es nula (dependiendo de la graduación de lejos), y que deberás compensar tanto de lejos (si existe graduación y normalmente es así), como de cerca, ya sea con dos gafas, un progresivo o lentillas progresivas.