Chalazion inyección de corticoide

Quisiera saber si debo ir acompañado al oftalmólogo, ya que me van a
poner una inyección de corticoide en el parpado izquierdo, por un chalazion que tengo
No se si deberé ir acompañado, ¿o si no hace falta?
¿Me
van a vendar el ojo? ¿O después de la Inyección el ojo quedara natural
a los pocos minutos? ¿Alguien me puede decir como va ser el
procedimiento?
Necesito saber si o si, para pedirle a alguien que me acompañe o no. Ya que si no hace falta, no le diré a nadie

3 respuestas

Respuesta

Lo que se te va aplicar es en parpado, una inyección no creo que tenga complicación, probablemente puedan tapar el ojo por unas cuantas horas mientras sede la inflamación y para evitar contaminantes, pero eso es a criterio de tu oftalmólogo, siempre es recomendable la compañía de alguien, pero si te es difícil que te acompañen o el traslado a tu casa es corto no hay la necesidad.

Un cordial saludo y que te mejores pronto

Raúl

Respuesta

En principio no va a afectar a tu visión ya que la infiltración es en el párpado. Muy raramente se venda el ojo, y seria por una pequeña hemorragia al pinchar, para parar el sangrado. Pero como te digo muy Raro. Y con el otro ojo te defenderías bien.

El párpado se te quedara algo hinchado y tardará horas-días en recuperar el estado de antes de pincharte, ya que el liquido que se infiltra ocupa un espacio y ha de absorberse.

Y luego esperar varias semanas para que el medicamento haga efecto y reduzca el tamaño del chalazion.

No pienso que sea necesario acompañante.

Respuesta

En principio, una inyección es lo mismo en cualquier parte del cuerpo. Se nota el pinchazo, y ya, a hacer vida normal.

Considero que no es necesario que nadie le acompañe.