Chalazion inyección de corticoide

Quisiera saber si debo ir acompañado al oftalmólogo, ya que me van a
poner una inyección de corticoide en el parpado izquierdo, por un chalazion que tengo
No se si deberé ir acompañado, ¿o si no hace falta?
¿Me
van a vendar el ojo? ¿O después de la Inyección el ojo quedara natural
a los pocos minutos? ¿Alguien me puede decir como va ser el
procedimiento?
Necesito saber si o si, para pedirle a alguien que me acompañe o no. Ya que si no hace falta, no le diré a nadie

3 respuestas

Respuesta
2

Lo que se te va aplicar es en parpado, una inyección no creo que tenga complicación, probablemente puedan tapar el ojo por unas cuantas horas mientras sede la inflamación y para evitar contaminantes, pero eso es a criterio de tu oftalmólogo, siempre es recomendable la compañía de alguien, pero si te es difícil que te acompañen o el traslado a tu casa es corto no hay la necesidad.

Un cordial saludo y que te mejores pronto

Raúl

Respuesta
1

En principio no va a afectar a tu visión ya que la infiltración es en el párpado. Muy raramente se venda el ojo, y seria por una pequeña hemorragia al pinchar, para parar el sangrado. Pero como te digo muy Raro. Y con el otro ojo te defenderías bien.

El párpado se te quedara algo hinchado y tardará horas-días en recuperar el estado de antes de pincharte, ya que el liquido que se infiltra ocupa un espacio y ha de absorberse.

Y luego esperar varias semanas para que el medicamento haga efecto y reduzca el tamaño del chalazion.

No pienso que sea necesario acompañante.

Respuesta
1

En principio, una inyección es lo mismo en cualquier parte del cuerpo. Se nota el pinchazo, y ya, a hacer vida normal.

Considero que no es necesario que nadie le acompañe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas