¿Por qué con unos lentes nuevos me duelen los ojos?

Hace 10 años me graduaron unos lentes porque tenia astigmatismo y ahora que fui nuevamente a que me los graduaran me dijeron que no tenia ya astigmatismo que ahora tengo miopía ¿es cierto que el astigmatismo puede desaparecer por el uso de los lentes?, tengo esa duda porque estos lentes que me graduaro me molestan me duelen los ojos y tengo que entrecerrarlos para poder ver, esta ultima vez que fui con el optometrista fue porque me dolía mucha la cabeza y los ojos, por estar frente al monitor varias horas y me los hicieron antirreflejantes. ¿Me duelen los ojos porque están mal graduados o unos lentes antirreflejantes te causan esos síntomas? ¿Unos lentes nuevos no deben provocar dolor en los ojos porque no los aguanto mucho tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que te hayan graduado mal. No es normal que un astigmatismo desaparezca, y si tienes síntomas como cuentas, típicos de astigmatismo, yo pediría una nueva revisión.
El tipo de lente no debería afectar a la visión como dices.