¿Me han graduado mal las gafas? Creo que si...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo miopía, antes tenia 1 de miopia, tube mis primeras gafas durante casi 3 años.

Hace poco decidí hacerme unas nuevas ya que se supone que se deben de cambiar cada 2 años.

Yo me he puesto siempre las gafas durante todo el dia, me las pongo al levantarme y me las quito al acostarme. Estoy muy orgulloso de esas gafas, cómodas y siempre vi de 10 con ellas.

Hace unos días me fuí a graduar a otro sitio distinto. Y van y me dicen que ahora tengo 1,50 de miopía ¿Cómo es posible?

Me gradúan, me dan las nuevas gafas y me dicen que al principio veré algo raro pero que se me pasará.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado 3 días con las gafas puestas, y a dia de hoy sigo viendo igual, os lo describo:

Efectos de mareo, las cosas se mueven "diferente" al mover la cabeza o los ojos (se supone que hasta aquí tendría que ser normal, o tal vez no, no lo se, realmente no se cuanto tiempo debería de esperar hasta que me dejase de pasar esto). Sigo ->

-Esto lo probé todos estos días, me pongo frente a un espejo, cerca, me miro sin gafas, me vuelvo a mirar con las gafas antiguas, y veo más o menos igual, me pongo las gafas nuevas y... ¡Veo mi cabeza más pequeña! Madre mia, estoy si que no me creo que sea normal. La veo diferente, pero es que se nota un montón.

-Cerca del espejo tenia unas pegatinas con letritas, como me iba de paso las fui leyendo mientras me puse las 2 gafas, con las nuevas gafas las veía un poco borrosas con respecto a las antiguas.

-También hice una prueba de lejos, se nota que son para ver bien de lejos, pero comparé las 2 gafas y con las antiguas, veo un poquito mejor, un poquito mejor, lo repito porque no es algo exagerado, pero es algo que se nota.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo el mundo de mi familia que tiene gafas me ha dicho lo mismo, que se me pasará, que me acostumbraré. Pero realmente no estoy seguro de ello, ya que ellos hablan, pero no ven lo que yo veo, y se que perfectamente podrían haberme graduado mal, y seguramente una de las posibles razones haya sido que la vista la tendría cansada y que todo el dia había tenido las antiguas gafas puestas antes de graduarme y la mezcla de todo eso podría haber dado algún error al graduarme.

Solo se que si al quinto dia o a la semana no se me ha ido iré a hablar con ellos, pero tengo vergüenza de hacerlo, ya que nadie me asegura que yo tenga razón sobre el tema y no quiero hacer el ridículo, o al menos así es como me sentiría llendo allí.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 respuestas

Respuesta

En la graduación de la vista hay varioa métodos a aplicar, y ninguno ha demostrado ser mejor que otro. Los más habituales son dos, uno que trata de obtener la máxima agudeza visual, mientras que el otro trata de conseguir la máxima comodidad posible.

Puede ser que simplemente te hayan graduado "de otra manera".

En el primero, se trata de que si puedes ver muy bien, que veas muy bien. Es como si a un atleta lo entrenaran para una carrera de 100 m. Se trata de conseguir la máxima velocidad.

Yo soy más de conseguir la máxima comodidad, a costa de que, a veces, no veas "tan bien" como con el otro método. Se trata de conseguir el máximo desempeño. Sería como si al atleta lo entrenaran para una marathon. No se trata de ir lo más rápido, sino entrenar principalmente el aguante.

Es posible que antes te hubieran graduado por el método de la comodidad, y ahora por el método de la máxima AV. No quiere decir que esté mal, sino distinto.

En cualquier caso, si no estás cómodo, lo normal es que acudas a la óptica y lo comentes. Ellos verificarán si con un poco menos puedes estar más cómodo.

También es posible que se hayan equivocado, por supuesto. Nadie está libre de ello.

He vuelto a la óptica, me han vuelto a graduar, la primera vez también tube 0,25 de astigmatismo, con mis primeras gafas, ya hace casi 3 años.

Esta vez me lo habían quitado porque creían que ya no era necesario, pero después de volverme a graduar me dijeron que lo único que podía ser era eso y me lo volvieron a poner.

Ahora veo mejor que antes, distinto a las primeras gafas, como tu bien dijiste, pero es una visión aceptable. Estoy contento con el resultado que me ha dado después de volverme a graduar.

Un saludo, y gracias por la información.

Me alegro.

No olvides valorar y cerrar la respuesta.

Respuesta

Sin hacerte pruebas no lo puedo asegurar pero sospecho que las nuevas gafas llevan más graduación de la necesaria.

Está claro que al final te acostumbrarás pero también te acabarías acostumbrando a andar descalzo.

Te aconsejo que lo consultes en tu óptica y si no te convence, que lo mires en otro sitio.