Punto blanco en mi ojo

Mi consulta es la sig.
Hace 15 días me lloraba mi ojo derecho bastante y me duro como 3 min lagrimeando, se me puso el ojo muy rojo y me puse gotas para el ojo rojo. Paso una semana y me volvió a dar molestia y al verme en el espejo me di cuenta que me salio un punto blanco en lo que es el iris en donde casi termina (en la linea donde termina el iris) fui con un oftalmólogo y me comento que tenia un cuerpo extraño, el cual según me lo quito anesteciandome el ojo y con una aguja.
Me receto humylub y tobramicina con dexametasona, me checo y me puso una tinta en el ojo donde iba a checar si ya no tenia nada. Me comento que nada más tenia una pequeña ulcera pero que ya no tenia el cuerpo extraño. Cuando me ponía estas gotas sentía como basurita pero después de un día ya no sentí esta molestia y el punto se a hecho más chico. Pero todavía esta ahí que es lo que me preocupa. A veces me llora si estoy en el sol o me da aire directo.
No tengo problemas para enfocar y lo irritado de mi ojo ha disminuido, también la legaña que se sale es normal, a veces sale (pero mínimo casi nada) y aveces no sale nada.
Me preocupa este punto y estoy buscando otra opinión.
Respuesta
Este tipo de heridas suelen tardar bastante en curar.
Siga escrupulosamente la medicación y el programa de revisiones, por si no hubiese cicatrizado del todo y pudiera infectarse.
Hola, gracias por contestar.
¿Esta ulcera entonces de debe a que hubo por decirlo así un cuerpo extraño
y al momento de moverla tenia cierta herida?, ¿Qué tan de cuidado es?... saludos.
Cuando un cuerpo extraño entra en el ojo y no sale él solo, es porque se ha clavado en el ojo.
Si se ha clavado, evidentemente hay una herida.
Las heridas en el ojo no son graves, además curan rápido y bien, pero el problema es si hay infección y se produce una úlcera. Esto tarda más en curar, y además puede afectar a la visión, incluso de forma permanente. Por eso hay que tener mucho cuidado para evitar infecciones, y si la hay, tratar de eliminarla lo antes posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo lo mismo. Pero me recetaron ciprodex, con dos gotas al día una cada 12 horas o cercano a eso se sale solo. Yo no llegué a tener ulcera pero las gotitas te quitan la infeccion definitivamente. Yo lo use por 2 semanas y listo. Generealmente salen por infecciones gracias al lente de contacto, así ojalá no los uses por un tiempo. Usalo y ve si te resulta, sino vuelve a consultar.