Objeto extraño incrustado en el iris

Soy mecánico de coches, sobre las 15.00 del jueves pasado note que tenía algo en el ojo der, me molestaba poco. Al ir al Oftalmólogo de la empresa me lo quitaron conaguja esterilizada y luego rasparon la zona para quitar los residuos y el tratamiento fue 3gotas y 3 aplicaciones al día de unos antibióticos durante 7 días . Mi pregunta es si puede ocasionar problemas la cicatriz que me a dicho que se va quedar, del tamaño de la cabeza de un alfiler muy pequeñita pero se ve que esta hay. Esta en el exterior del iris. Estoy un poco preocupado, ¿es mi 3 día de tratamiento. La cicatriz de la córnea puede desaparecer con el tiempo?

3 respuestas

Respuesta

Ante todo comentarte que no soy médico, ni óptico, ni oftalmólogo, solo estoy de experto por lo vivido y aprendido por mis propias experiencias.

El exterior del iris es la esclerótica, que es lo blanco del ojo, la parte externa, es una cobertura dura que, junto con la córnea, forma la capa protectora exterior del ojo.

No creo que te afecte a la visión del ojo y creo que con el tiempo puede que esa cicatriz desaparezca (se regenere).

Respuesta

Puede desaparecer con el tiempo. Hace años se fabricaba un colirio con metionina y colina que mejoraba el metabolismo corneal y ayudaba en varios meses o más a aque desapareciera-, sin embargo si así no fuera solo tiene connotaciones estéticas ligeras y no debe preocuparle.

Suerte

Respuesta

Si está en la zona del iris, no afectará a la visión. Si queda en la zona pupilar, entonces si í que estaría provocando ya un problema de mala visión.

Siga el tratamiento recomendado, ya que una infección en el ojo puede provocar una úlcera corneal, y eso sí podría afectar a la visión.