Hinchazón en un ojo

Le escribo porque tengo un problemita con mi madre. Hace aproximadamente 5 días empezó a sentir molestias en su ojo izquierdo, picazón más precisamente, luego se le empezó a hinchar en la parte de los párpados tanto superior como inferior, sin secreciones ni dolor, sólo hinchazón y picazón. Cada día amanecía más hinchado el ojo hasta cerrársele por completo y ahora la hinchazón se le bajó más al párpado inferior, casi al pómulo. Hizo consultas a 2 especialistas, uno le dijo conjuntivitis pero aparentemente no es, el otro le dijo que no era conjuntivitis, que era algo alérgico y le dio unos antibióticos y unas gotas pero ya van 3 días que las usa y nada pasa, sigue igual. Quisiera saber por favor si puede ayudarme con esto porque la verdad que es muy molesto para ella y preocupante porque no sabemos qué es lo que le ocurre a su ojo. Ella no se coloco nada extraño en el ojo, ni comió nada fuera de lo acostumbrado, por decir que fue algo alérgico por ej.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer su madre tiene un cuadro típico de reacción alérgica ya que se presentan dos de los síntomas clave; hinchazón y picazón. La reacción alérgica puede ser debida a muchas causa, por ejemplo una picadura de insecto, un producto cosmético, una crema hidratante, una partícula traída con el viento, etc..
   Sería interesante saber el tratamiento que se le ha prescrito, ya que lo adecuado, si fuera de tipo alérgico sería dar un antiinflamatorio y para el picor un antihistamínico.
Muchas gracias por contestar.
El tratamiento que le dieron es el siguiente:
CILOXADEX gotas (Ciprofloxacina 0,3% - Dexametasona 0,1%)
TOBRADEX gotas (Tobramicina 0,3% - Dexametasona 0,1%)
CEFALEXINA ARGENTIA comprimidos de 500 mg
Este tratamiento es básicamente antiinflamatorio pero puede dar un buen resultado. Es interesante no dejar el tratamiento de golpe ya que esto puede generar un efecto rebote.
La verdad que esperaba una respuesta más rápida debido a la urgencia del caso en su momento. A estas alturas gracias a Dios, ya mi madre se ha curado de su ojo.
Igualmente gracias por contestar.-