¿Dudas sobre ojo irritado?

Mi nombre es paula.. Y la ayuda no es más bien para mi sino para mi papa..
La cosa es que hace.. Dos días más o menos, tiene una irritación, derrame o algo así en el ojo izquierdo.. Tiene muy rojo esa parte.. Y tal vez me dirás que si es muy grave que lo lleve al medico.. Mi bronca es que lo queremos llevar y no quiere, eso es lo que me pone más furiosa.. ¿por qué que mejor un profesional para que te diga lo que tienes y como curarlo no?.. Pero es duro y no quiere ir.
Y mi pregunta es a que se puede deber ese derrame en su ojo. Mira el se esta poniendo unas gotitas en el ojo, el medicamento se llama "TOBRADEX (tobramicina 0,3% y dexametasona 0,1%) suspensión oftalmica estéril".. Le preguntamos a la farmacéutica y dijo que es un buen medicamento para la inflamación e irritación del ojo..
Pero necesito más opiniones y ayuda.. Por favor.. Ademas el sufre de la vista.. Yo no se si es por algo que come, por la mala sangre, (porque a veces se amarga de nada).. ¿o que es?.. ¿Y qué solución puede tener?..

2 respuestas

Respuesta
En principio un derrame en el ojo suele pasar una vez en la vida a todo el mundo. Es algo frecuente y no es necesario medicación ya que en el transcurso de una semana va desapareciendo ese color rojo intenso hasta quedarse de nuevo blanco. Si vuelve a ocurrir podría estar indicando una subida de tensión arterial fuerte que hace romper los capilares sanguíneos por lo que sería conveniente mirarse la tensión del brazo. Si hay dolor por la congestión, aplicar frío en un paño sobre el ojo.
Por otro lado si sufre de la vista como dices, tendrá que poner remedio cuando quiera yendo al óptico o al oculista según sea su caso.
Un saludo. Espero haber ayudado. ;D
Respuesta
Los derrames "escandalosos" del ojo son inocuos y no tienen importancia, salvo que sean recurrentes.
No hace falta tratarlo con nada, y él solo desaparecerá. Son debidos a una rotura de un vaso sanguíneo. Son cosas que ocurren casi constantemente en el cuerpo humano, solo que en el ojo se ven mucho.
Tranquila y verás como desaparece con el tiempo.