Hola ayuda problemas de la vista

Quisiera hacerle una consulta yo sufro del síndrome de ojo seco, tengo 22 años a razón de este problema se me formaron legañas a un principio levemente y me empezó a dar un aspecto cansado de mi vista y a razón de eso yo empecé a usar colirio que me limpiaba la vista y así comencé a usar este colirio por un año aprox., pero con el paso del tiempo este colirio ya no tenia el mismo efecto como al principio y ahora estos últimos meses tiene mucho menor tiempo de efecto y por el contrario después de 2 o 3 horas se me pone la vista roja y llena de legañas sobre todo en mi ojo derecho y estas legañas han ido creciendo y ahora son notorias y me da un aspecto muy cansino de mi vista y es muy desagradable en lo estético, no se si existe algún tratamiento para que pueda eliminar estas legañas que ya las tengo desde hace más de un año y ahora son más notorias me dijeron que podía aplicarme Tobramicina por 10 días pero no se si me hará bien.

3 respuestas

Respuesta
Como son las legañas, ¿blancas, amarillas, verdes? Si son blancas se deb a que el ojo está seco y lo primero que deberías hacer es tenerlo bien lubricado, con lagrimas artificiales, a poder ser que no lleven conservantes.
En el mercado hay varias: Hyabak, Systane (estas dos de las mejores que hay), viscofresh 0.5%, siccafluid.
La tobramicina es un antibiótico, que solo sirve si tienes una conjuntivitis (legañas amarillas) así que no creo que sea bueno en tu caso. Tampoco utilices ningún colirio de los que aclaran los ojos pues enmascaran el problema y crean dependencia, como parece que ha sido tu caso, y cada vez hacen menos efectos.
De momento empiece a utilizar lagrimas artificiales de forma regular, mínimo 4 veces al día, si las usas menos no notaras alivio.
Hola gracias por tu respuesta si tengo legañas rojizas como especie de venitas pero más grandes, y si también tengo dependencia al colirio y me dijeron que ya no debo usarlo pero quisiera que me diga como puedo dejar de er dependiente, ya no uso el colirio pero mi vista quedo muy opaca con un aspecto cansado y con las legañas más es muy molesto en el aspecto estético no se como podría volver a tener una vista natural y vivaz como la de un niño, no se si exista algún tratamiento o alguna cirugía, gracias por su respuesta, saludos.
Hola disculpa me olvide tengo legañas rojizo - amarillento ya hace un año pero ahora ultimo es más notorio solo en el ojo derecho que me da un aspecto de tener el ojo rojo y cansado y consulte y me dijeron que podía usar el antibiótico Tobramicina acompañado de lagrimas artificiales para quitar esa infección por 10 días por eso le consulte a usted para ver si no tiene consecuencias secundarias el usar la Tobramicina o si tiene algo contraproducente le agradeceré que me lo dijera gracias, un saludo cordial.
Lo que deberías hacer es acudir a un oftalmólogo para ver si lo que realmente tienes son legañas debidas a una conjuntivitis, en cuyo caso si que tendrías que usar el antibiótico, o por el contrario son debidas a la sequedad, el tratamiento debe ser personalizado, y más en tu caso que ya llevas arrastrando el problema mucho tiempo.
Las legañas no son rojizas, seguramente lo estas confundiendo con otra cosa, puede que sea una pinguecula, que es una inflamación como un grano de arroz que en momentos álgidos produce ojo rojo. En estos casos se suele recetar un colirio con corticoides como el tobradez para bajarla. Pero los corticoides si que tienen efectos secundarios, a largo plazo pueden producir cataratas, así que lo mejor es que mientras esperas para ir al oftalmólogo uses lagrimas artificiales de forma regular, que eso no tiene ningún efecto adverso.
Respuesta

Me talle el ojo derecho y se me puso rojo y se me esta hinchando y haciendo pequeño, puede ponerme gotas de hipermelosa

Respuesta

Mi ojo izquierdo me empezó a llorar de un momento a otro y cada ves que lo cierro me empieza a llorar y al cerrar la vista me arde y me empieza a llorar ya tengo 4 horas y no me para que sera