Fui al oftalmólogo y me recetó unas gotas que contienen tobramicina y dexametasona para mi párpado.

Fui al oftalmólogo y me recetó unas gotas que contienen tobramicina y dexametasona (se llaman tobradex) porque tengo el párpado hinchado.. ¿mi pregunta es si estas gotas bajan la eficacia de la píldora anticonceptiva?

1 respuesta

Respuesta
La tobramicina es un antibiótico, así que afectará a la eficacia de la píldora. Toma medidas anticonceptivas adicionales durante el tratamiento y durante los 7 días siguientes a que termines con las gotas para quedarte totalmente tranquila.
De todas formas, para otra vez, es conveniente cuando un médico te recete cualquier medicamento decirle que estás tomando anticonceptivos, para que te pueda decir si afectan o no a la eficacia.
Hola, perdón que vuelva a preguntar pero en otra respuesta ayer me han respondido que no afectaba la eficacia de la píldora y ahora estoy mareada..
No te disculpes por preguntar, que estamos para eso ;)
Como te dije, la Tobramicina es un antibiótico, así que sí que te afecta. Es cierto que al ser gotas en lugar de pastillas la incidencia es menor, pero si compruebas el prospecto de tus anticonceptivos (no me has dicho cuales tomas) verás como pone que son incompatibles con CUALQUIER antibiótico, menos la amoxicilina y la doxiciclina (como regla general).
En mi opinión, aunque el riesgo sea pequeño no vale la pena correrlo, y es mejor siempre tomar medidas anticonceptivas adicionales.