Letras se mueven

Tengo una hija de 6 años recién cumplidos. Todas las noches, antes de acostarse suele leer un cuenta y hace unos días me está comentando que cuando lee las letras se le bajan un poco hacia abajo, como si le bailaran. Ella lee perfectamente. En el colegio dice que no le pasa, porque apenas lee en los libros, pero en casa, al hacer las lecturas más amplias es cuando dice que le pasa. La luz que utiliza creo que es la correcta. ¿Será producido por la misma lágrima o puede ser algún problema?

3 respuestas

Respuesta
Lo primero es saber si le has realizado algún examen optometrico a tu niña, pues con 6 añitos ya deberías haberlo hecho, para descartar posibles ametropias, o posibles diferencias de graduación de un ojo a otro. Una vez tengas hecho esto, si la graduación esta bien, pues puede ser por varias causas, como por ejemplo cansancio o perdida de tonicidad de los músculos oculares o perdida de tonicida del musculo ciliar (más raro, pues con 6 años debe de acomodar perfectamente). Yo descartaría la luz o la lagrima, pero le revisaría la vista para evitarnos sorpresas.
Un saludo y cuéntame que tal ha ido la graduación para buscar otras posibles alternativas al problema de tu hija.
Todos los años le hago revisión, en estos meses le vuelve a tocar, por tanto adelantaré la cita y ya os comento. Un saludo.
No olvides cerrar la pregunta, con su valoración, después, cuando tengas la graduación de tu niña puedes volver a preguntar otra vez.
Respuesta
Sería interesante realizarle un examen de visión. Puedes acudir a un optometrista comportamental, cualquiera de los que aparecen en http://www.siodec.org/index.php/directorio
No están todos los que son, pero si son todos los que están.
Respuesta
Es posible que tu niña tenga hipermetropía osea lo contrario a miopía, no es grave ni siquiera una enfermedad en caso de que lo tenga se corrige con lentes, llevala a la óptica y sales de dudas.