Ojo seco y aplicación de lagrimas artificiales

Tengo 26 años y sufro de ojo seco en el ojo derecho desde hará 3 años. Me tengo que echar constantemente lagrima artificial cada 2 por 3, he probado todo tipo de lagrima artificial(viscofresh, hyabak), ahora estoy con Hylo gel. También tengo miopía y las lentillas prácticamente para mi están prohibidas, es ponérmelas y me las rechaza el ojo derecho.

El mayor problema viene en que en el ojo donde sufro ojo seco(el derecho) al echarme las lagrimas no me refrescan absolutamente nada, es como si ya no me hiciesen nada de efecto. En cambio en el izquierdo a modo de prueba he probado a echármelo y noto un cambio abismal, noto un frescor instantáneo.

¿A qué se puede deber este contraste? ¿Puede ser que al haber abusado de echar lagrimas artificiales en el ojo que tengo seco ya se haya acostumbrado y no me haga efecto?

También me gustaría saber si hay algún tipo de tratamiento para hacer más llevadero este problema.

3 Respuestas

Respuesta

El tema del ojo seco es siempre muy problemático: En general, cuanta más lágrima artificial te apliques, menos lágrima produce el ojo. Lo cual crea un círculo vicioso.

Hay lágrimas artificiales más viscosas, de tipo gel, que suelen hacer mucho más efecto, pero tienen el inconveniente que hacen que veas borroso al aplicarlas, luego se va pasando.

También hay pomadas lubricantes, pero empeoran aún más la visión, ya que ves todo como "engrasado".

Consulta a tu optometrista, ya que en general, en las ópticas hay más productos diferentes.

En cualquier caso, consulta con tu oftalmólogo, por si pudiese haber algún tipo de solución de otro tipo, como sueros autólogos cirugía, trasplantes, etc.

Respuesta

¿Si existen lagrimas artificiales que hagan veas engrasado? Uso soothe xp y hace como si estuviera la vista empañosa. ¿Habrá mejores?

Respuesta

Uno de los métodos mas efectivos hasta ahora para resolver los problemas de ojo seco es el uso de lentes de contacto especiales. Busca en tu localidad a algún optometrista u oftalmólogo que adapte LENTES DE CONTACTO ESCLERALES, este tipo de lente de contacto al momento de colocarlo atrapa una pequeña cantidad de solución salina fisiológica que mantiene tu ojo lubricado durante el tiempo que tengas el lente puesto. Se que no has podido usar lentillas o lentes de contacto debido a el ojo seco, pero este diseño y material de lente de contacto es la indicación ideal para problemas de ojo seco, y en algunas ocasiones dependiendonde la severidad de tu ojo seco, se puede combinar con el suero autologo o con lágrimas artificiales sin conservador. Mientras investigas esta opción, te recomiendo usar solo lágrima artificial sin conservadores ya que los conservadores a largo plazo terminan por ser tóxicos para la córnea. Contempla la opción del lente escleral.