Subvención para operar la vista

Me gustaría saber si existe algún tipo de ayuda para operar de la vista. Mi marido que es el que se quiere operar es autónomo y en la mutua dicen que no existe nada de eso, he buscado en la junta de andalucia pero no encuentro nada. Somos de granada

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es saber que queremos decir con "operar de la vista".
Hay muchísimas operaciones oculares que las hace gratuitamente la Seguridad Social. Las operaciones de catarata, por ejemplo.
Si se refiere a cirugía refractiva, o sea, operar de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, se considera una operación estética (al fin y al cabo se trata de eliminar las lentes de la cara tallándolas en el propio ojo) y como cualquier otra operación de cirugía estética no está cubierta por la Seguridad Social.
Lo único que existen son ayudas de las aseguradoras privadas, pero tampoco es gran cosa. Infórmese en Adeslas, Sanitas, DKV, Caser y similares.
Respuesta

Le escribo para ver si podrían ayudar en una operación de ojos por que es urgente hacerla y es mucho dinero y casi tengo los dos vagos no veo nada haber si me podrían responder cuanto antes

Respuesta

Debe buscar en al ayuntamiento de su domicilio lo que se llama desarrollo social o ayuda social.

Puede preguntar en la oficina de informes, all plantea su caso y si le corresponde seguramente le ayudaran

Suerte