Duda general de la vista

Me opere de lasik hace 8 años de miopía y astigmatismo, y con el tiempo la miopía y asitgmatismo me han vuelto a salir, también poco tiempo después de la operación me salio cataratas en ambos ojos, quedria saber si es posible usar lentillas para corregir la miopía y astigmatismo después de haberme operado con lasik y teniendo cataratas.

1 respuesta

Respuesta

La utilización de lentes de contacto está supeditada a la topografía de la córnea. Después de la operación, la córnea suele quedar "como un campo de minas" y conseguir una buena adaptación de lentes de contacto puede ser tarea imposible. En cualquier caso, lo determinará tu contactólogo en cuanto haga una serie de pruebas y medidas.

Respecto a las cataratas, no impiden para nada la utilización o no de lentes de contacto, pero piensa que es una opacificación interna del cristalino, lo cual no vas a solucionar ni con gafas ni con lentillas. La única solución en el caso de cataratas es la cirugía y sustitución del cristalino por una lente intraocular.