Graduación optalmologica

Pretendo renovar los vidrios o lentes de mis mis gafas y quiero saber si es cierto que :
Es mejor conservar la última graduación para así mantener "estable" el grado de medida y así no aumentar de medida cada cierto tiempo
es verdad que así se puede mantener "estable"el grado de daño visual
Es verdad que si uno cambia a su graduación requerida actualmente, siempre después de un tiempo aumentara esta sucesivamente
{"lat":-16.2146745882485,"lng":-67.8515625}

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a todas las preguntas es "Depende"
En el caso de miopías, ciertas personas con predisposición al aumento progresivo, pueden formar un "círculo vicioso" de aumento de miopía - cambio de lentes - aumento de miopía - cambio de lentes. En estos casos, si que es cierto que no conviene aumentar la graduación para salir del círculo, o hacer gafas bifocales o progresivas, para tener diferente graduación de lejos y cerca.
Si perteneces al grupo anterior (miope con tendencia al aumento progresivo sin causa aparente), la respuesta a las preguntas es que SI es mejor conservar la graduación, y no cambiar cada cierto tiempo para evitar que aumente. Y no siempre se consigue.
De ahí a generalizar que pase eso con todo tipo de graduaciones y de personas, media un abismo. O sea, que si no perteneces al grupo anterior, la respuesta es NO.
Hola nuevamente, gracias por la respuesta y para aclarar mi duda y lograr una respuesta más objetiva les cuento que he tenido dos graduaciones en diferentes tiempos y dicen:
1)  OD -0.50-0.50 x 0 º, OI Plano -0.50 x 150º, ADD:OD + 1.50sph, OI + 1.50sph en 11/08/1999
2)  OD -0.50-0.50 x 0 º, OI Plano -0.50 x 150º, ADD:OD + 2.75sph, OI + 2.75sph en 20/03/2007
Como pueden ver en ocho años de diferencia cambio solo el ADD, o sea que ustedes me podrán decir si se deduce que tengo tendencia o no y si debería mantener mi graduación o no... Un saludo.
Otra vez.
Pues he de decir que tranquilo, no es miopía, sino presbicia. La presbicia o "vista cansada" es absolutamente normal que aumente con los años. Y seguirá aumentando hasta un valor de aproximadamente 3,50 en ADD.
En el caso de no renovar las lentes, lo que conseguiríamos sería no ver bien de cerca, pero el aumento continuaría igual. Es un proceso fisiológico normal e irreversible y común a todas las personas y es debido a la pérdida de la capacidad de acomodación por el progresivo endurecimiento del cristalino. Suele aparecer a la edad de 40-45 años y suele aumentar hasta los 65 años aproximadamente.