Quiero saber si mi formula esta bien, no quiero dañar mis ojos :(

Quiero saber que quiere decir esta fórmula, OD: +0.50 -0.75 x 0°, OI: +0.75 -0.75 x 0° después describe 20/20 y más abajo de la fórmula sale DP:60/62. Las gafas anteriores tenían menos graduación, no recuerdo cuanto, y estas nuevas tienen más aumento, las compre y el ojo izquierdo tiene más aumento. Lo que me preocupa son varias cosas. La primera que me da mucho mareo y me siento rara, ¿cuánto tiempo durare así? La segunda, es que al compararlas con las antiguas, veo más claro con las que tienen menos graduación que con las nuevas de ahora, no entiendo porque, las anteriores no teníanantireflejo, y las nuevas si, ¿tienen qué ver con eso? Y la tercera es que si miro una letra a cierta distancia sin gafas y me tapo un ojo como en los exámenes, veo más borroso x el ojo derecho que por el izquierdo pero tengo más graduación x el izquierdo en las gafas nuevas, incluso en las antiguas pero era muy poco, ¿sera qué la doctora se equivoco o esta bien todo? No me quiero dañar mis ojos.

1 respuesta

Respuesta

Las dudas que me consultas deberás de preguntárselas a yu oftalmólogo.

Cuando te cambian la graduación, igualmente a más o a menos, se tiene una sensación rara durante unos días. Esta sensación debe de desaparecer completamente cuando miramos objetos de forma estática (sin mover ojos ni cabeza). Si no es así, algo está mal.

El antirreflejante no tiene que ver nada con esa sensación.

El que veas peor con un ojo y luego lleves más graduación en el que ves mejor, ocurre muchas veces.

Sobre todo has de consultar esa sensación de malestar.