A cerca de la reducción en gafas

Soy miope y también tengo algo de astigmatismo en los dos ojos. Mi graduación actual es OD: -7 -1 y OI: -6 y -3. Soy usuaria tanto de lentillas como de gafas. Actualmente tengo gafas con cristal mineral y una reducción de 1,7. Al plantarme cambiar de gafas he preguntado por el cambio a lentes orgánicas y veo que men este tipo de lente con la reducción de 1,7 me costaría el doble que con 1,67. ¿Con la graduación que tengo me quedaría bien estéticamente una gafa con reducción de 1,67?, me preocupa que me quede demasiado gruesa

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre 1.67 y 1.74 en tu graduación, en una montura medianamente pequeña seguramente ni se note.
Yo tengo miopía de -8.50 y -6.25 y utilizo ahora las orgánicas 1,67, antes usaba 1,7 mineral. La diferencia de grosor es inapreciable, pero en peso son una maravilla.
La pega es que se rayan con nada. Antes cambiaba las lentes de cinco en cinco años, ahora de año en año. Aún así, sigo prefiriendo las orgánicas.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. ¿A pesar de incrementarse tanto el coste por la necesidad de cambiarlas cada año sigue mereciendo la pena?
Yo tengo gafas con lentes orgánicas para ver de cerca con las lentillas desde hace 1 año y medio y por ahora no las tengo rayadas, creo que he tenido suerte.
Una última consulta : ahora tengo la necesidad también de ponerme gafas para leer sin lentillas y sin gafas de miope. ¿Con mi graduación de miopía que dioptrías puedo tener de presbicia aproximadamente?
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Otra vez.
Yo es que soy un desastre cuidando las lentes, y por eso se me rayan tanto. Cuidándolas un poco, duran.
Para mi merece la pena por que sabes que si se caen no se rompen, y además no pesan nada.
Para presbicia deberías tener entre 1.5 y 3,5 dioptrías menos de miopía, dependiendo del nivel de presbicia. Supongo que si son las primeras que usas, (calculo en torno a 45 años), con 1.5 debería valer. O sea, -5.50 Esf. -1.00 Cil en el derecho y -4.50 Esf. -3.00 Cil. En el izquierdo.