Gafas u operación presbicia

Me han diagnosticado presbicia y Miopía. El oftalmólogo me recomienda
De lejos OD (-0.50) OI (-025)
y de cerca OD (+1) OI (+1.25)
He mirado monturas en diferentes ópticas y los precios para las llamadas lentes personalizadas (ninguna aporta marca) desde las 900 a las 500 de la firma francesa con segunda gafa gratis.
Es tanta la diferencia que prefiero exigir una lente con nombre y apellido para que no me den gato por liebre. Les pido una recomendación con buena relación calidad-precio para lo que creo no es una graduación excesiva.
El doctor me indico que si no quería llevar gafas me operara. Una técnica que consiste en optimiza uno de los ojos para cerca y el otro para lejos pues la presbicia no está autorizada en estos momentos. ¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta
En lentes progresivas, yo me decantaría, como bien haces, en unas de marca conocida. A elegir entre ESSILOR, INDO, PRATS, HOYA, ZEISS, SHAMIR...
Ojo en cualquier caso a qué tipo de lente. Todas las marcas hacen lentes baratas y lentes personalizadas. Los precios varían entre 50 euros cada una hasta unos 300 cada una.
Mi recomendación es una lente personalizada. Por ejemplo yo adapto con mucha confianza las PRATS IMAX, pero equivalentes en diseño podrían ser las ESSILOR Varilux Ipseo, o las HOYA Hoyalux ID... o las que sean de cada marca. Las lentes personalizadas permiten mayores campos de visión que las no personalizadas, lo cual es muy interesante en utilización en tareas de cerca.
Si el uso de cerca va a ser ocasional y con pocos requerimientos, puede optar por una lente no personalizada, más barata.
En cuanto a operarse, no se lo recomendaría, y menos con una graduación tan baja como la suya.