Hipertensión ocular y glaucoma

Tengo antecedentes familiares, por parte de madre y padre; abuela con glaucoma, y padres con presión alta (al límite según ellos, aunque mi padre usa gotas de por vida) y yo hace tiempo que la tengo también al límite, pero hace una semana me dijeron en una óptica que estaba a 23. Estoy pendiente de ir al médico, pero también tengo la duda de saber si la tensión alta es glaucoma, o una consecuenca de ello, o a la inversa... He leído bastante, pero quizá por usar palabras que desconozco no me entero de nada...

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener la tensión alta y no padecer glaucoma (hipertenso ocular) y no tener la tensión alta y tener glaucoma (glaucoma normotenso), la tensión alta es solo un signo pero no un diagnostico. Todo esto depende mucho de la edad que tengas: si eres menor de 40 años es muy poco probable que sea glaucoma pero no está de más hacerte una revisión de fondo de ojo y campo visual.