Presión Intraocular Alta de 21,8

Tengo 38 años y soy miope poca doctría no llego a dos y en un examen medico del trabajo me detectaron PIO alta entre 22 y 21 con algo, hoy tengo visita al oftalmólogo, la agudeza visual es de 12, ¿he podido desarrollar glaucoma?

1 Respuesta

Respuesta

No es probable, ya que el glaucoma es una enfermedad que aparece tras largo tiempo sufriendo presiones intraoculares (PIO) altas y desarrollando un problema en el nervio óptico. Por tanto tienen que aparecer más signos clínicos y no sólo tener un poco de PIO un día o dos.

En una exploración de fondo de ojo te verán el nervio óptico y su integridad para descartar el glaucoma.

Un saludo. No te olvides de cerrar la pregunta

al final fui al oftalmólogo y todo perfecto no tenia pio alta la tenia sobre 16 totalmente normal y me miro el fondo de ojo y todo bien volver en un año y medio para revisión de la vista de nuevo