Sospecha de glaucoma

Fui al oftalmólogo y me hicieron varios estudios y el medico me encontró un nervio más grande en un ojo que el otro. Así que me mando hacer un c.v.c y recién lo tengo para el 12 de agosto. ¿Y en papel que daban la orden para hacer el campo visual computarizado decía por sospecha de glaucoma
me gustaría saber cuanto hay de porcentaje que pueda tener glaucoma y que tratamientos hay? ¿Y los dolores de cabeza tienen algo que ver?

2 Respuestas

Respuesta
No existe porcentaje de tener glaucoma o no, o se tiene o no se tiene, y si el medico te ha pedido esta prueba, pues ya te habrá medido la tensión ocular y también te habrá hecho un fondo de ojo, como de hecho me confirmas al decirme que ha encontrado diferencias entre las papilas nerviosas, lo más seguro es que ya padezcas glaucoma, y lo que se va a determinar ahora es el grado de daño que ha podido causar ya la enfermedad, pues el glaucoma "se come" el campo visual, empezando desde la periferia hacia el centro, y es eso lo que querrá valorar el oftalmólogo.
Los tratamientos consistirán en hacer bajar la tensión ocular para evitar que el nervio siga sufriendo, eso si, el daño causado prácticamente es irrecuperable, pues esas fibras nerviosas muertas del nervio óptico, no se pueden regenerar, por lo que el medico querrá es para el avance de la misma.
Los dolores de cabeza no suelen ir asociados al glaucoma, pues normalmente esta enfermedad es indolora, ahora bien, si tuvieses picos de tensión muy alta, podría aparecer dolor, pero normalmente también lo suele hacer con ojos rojos y dolor ocular muy intenso, por lo tanto no se hasta que punto podría afectar o no.
Un saludo, animo y que no sea nada.
Respuesta

Lo que debes hacer es llamar a la secretaria y decirle si puede darte el informe de cuanto tenias de presión, se consider a normal 16mmhg pero aun cuando hasta 20 no da temor, ya es bueno tratarse simplemente con una gotita todos los días