Tensión alta en los ojos!

Me gustaría saber que significa tener la tensión alta en los ojos. Porque es provocado este síntoma y que secuelas o problemas puede acarrear en un futuro, si los hubiera.
¿Qué tipo de tratamiento seria el indicado para esta afección?

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, por el interior del ojo circula un líquido, encargado de la nutrición. Este líquido cumple una función similar a la sangre, pero tiene la ventaja de que al ser totalmente transparente, permite que la luz pase, permitiendo al ojo ver. Este líquido (humor acuoso)tiene un sistema de producción y otro de eliminación. El equilibrio entre estos dos sistemas, permite mantener prácticamente constante la presión intraocular. Si como consecuencia de algún fallo en estos mecanismos, entra más liquido del que puede salir del ojo, la presión se eleva y el nervio óptico comienza a dañarse.
Las fibras de nervio óptico, se dañan cuando la presión intraocular se eleva por encima de un nivel que es variable de unos individuos a otros. Si la situación de presión elevada se mantiene durante mucho tiempo, o alcanza cifras exageradamente altas, estas fibras se pueden dañar de forma irreparable, es decir la pérdida de visión se hace irreversible.
Cuando la totalidad de las fibras del nervio óptico se han dañado, se pierde por completo la capacidad de transmitir imágenes al cerebro, encontrándonos ante una ceguera total.
Las posibilidades del tratamiento son mayores cuanto más precozmente se realiza el diagnóstico, por lo que mi único consejo es que acudas a tu oftalmólogo y que si padeces glaucoma te ponga cuanto antes en tratamiento.