Tensión Ocular en niño de 10 años

El otro día estuvimos en el óptico con mi hijo de 10 años, le midieron la tensión ocular y me dijeron que la tenía alta. Que lo normal era entre 21 y 25 y estaba en 24. Sin embargo he leído en internet que por encima de 21 ya es alto. Estoy muy preocupada pues he leído también que es la causa del glaucoma. He pedido cita para el oftalmólogo y me la han dado para el 8 de junio. ¿Creen qué debería llevarle a urgencias o buscar un especialista privado? ¿O puedo esperar estos dos meses sin riesgo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la tensión ocular alta es una de las causas del glaucoma, pero a largo plazo.
Tranquila, puedes esperar los dos meses tranquilamente.
Te estoy muy agradecida por tu rápida respuesta, pero me gustaría que me aclarases algo: ¿24 es alta para un niño de su edad? ¿Cuánto sería lo normal?
Muchas Gracias
La tensión normal es entre 12 y 22. A partir de 22, ya entramos en zonas de presión anormal, pero tampoco implican que haya un problema.
Conviene hacer un seguimiento, para evitar que la tensión ocular mantenida pueda llegar a provocar problemas en la retina o en el nervio óptico.
El oftalmólogo primero ha de determinar la causa de esa tensión y luego llevar a cabo el tratamiento adecuado, en el caso de que sea necesario.