¿Tiene cura el glaucoma o se pierde vista a lo largo del tiempo?

Fíjate que a mi madre le han detectando Glaucoma, por varios años le lloraban mucho los ajos y se le ponían rojos, ahora con las nueva gafas ya está mejor y con un medicamento llamado Lumigan, mi pregunta es, ¿Tiene cura el Glaucoma o perderá la vista con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo te va? Respondiendo a tu pregunta te diré que el glaucoma es hoy en día la causa de ceguera más importante en España, junto con la diabetes, lo malo que tiene el glaucoma es que es muy traicionero pues no avisa de naday cuando uno se da cuenta es tarde, lo primero que tiene que tener que en cuenta es que hay que seguir muy a rajatabla las revisiones, pues hay que mirar varias cosas para saber si eso aumenta o se mantiene(nunca disminuye)en las revisiones hay que mirarle la P.I.O ( presión intraocular), las campimetrias( el campo visual ) y muy importante el fondo de ojo para saber si la tensión no ha afectado al nervio óptico. Siempre y cuando esto este controlado no hay problema pues si lo hubiera se darían cuenta a tiempo.
Respecto al medicamento no se cual es si me dices para que es te puedo contestar, si es para el glaucoma seria para bajar la tensin del ojo, pero no lo conozco pues se suelen recetar otros, peor no lo se cual es.
Si los especialistas vieran que la tensión o cular o el avance del glaucoma no pudieran pararlo sin intervención, tranquilo hay una intervención quirúrgica para ello, pero sobre todo que tenga muy en cuenta las revisiones pues sinceramente todo daño ocular produciodo por el galucoma ya no tiene solución, es irreversible.
Bueno castillo77 ya sabes donde estoy