Revisión ocular

Me he ido a hacer una revisión de la vista y me gustaría saber cual es el rango normal de tensión ocular para una persona joven pues he preguntado al optometrista y solo me ha dicho que estaba bien.
También me gustaría saber para que sirven unas gotas amarillas que te instilan antes de mirar una luz.

1 respuesta

Respuesta
En la medida de la tensión ocular, se toma un valor como limite, de manera que si la medida supera este valor, la persona es remitida al oftalmólogo para que este haga una exploración más a fondo, y pueda descartar problemas de presión ocular alta. Este valor es de 21 mmhg, si en la consulta te han comentado que tus valores son normales, es por que seguro que están por debajo de esta medida.
Con respecto a las gotas, si esta es amarilla, seguramente sera fluoresceina, aunque sin más datos no sabría decirte al 100%. Se utiliza para varias cosas, como p. ejemplo, evaluación de lentes de contacto, evaluación de erosiones del epitelio de la cornea, para tomar la presión intraocular con tonometro de contacto, etc..., si quieres comentame en que momento de la exploración te la han pesto, a ver si te puedo dar más datos.
Bueno, espero haberte despejado alguna dudilla, de todos modos, si quieres ampliar alguna cosa pregunta, ¿ok?
Muchísimas gracias por contestarme tan pronto y de forma tan didáctica.
Yo acudí porque notaba los ojos secos y una sensación de ardor.
Tras el examen típico (ese en que tienes que leer de lejos y de cerca) el óptico-optometrista me echó una gotas amarillas diciéndome que no eran dilatadores de pupila, y luego, me mandó mirar una luz roja que el movía hacia arriba, abajo, hacia los lados, etc.
Y bueno, me gustaba ser saber para que se usan esas gotas amarillas y la luz...
En cuanto a lo de la tensión ocular me ha ayudado mucho saber lo del límite superior. No lo sabía. ¿Hay límite inferior? Influye la edad (¿fui con mi padre y a él también se lo hicieron)?
Muchas gracias y espero no estar abusando...
No te preocupes que no estas abusando, para eso estamos, je je,
Pues para la tensión, realmente no hay un limite inferior como tal, a ver, si en una exploración obtengo un dato sospechosamente bajo, pues lo remitiría al oftalmólogo para que lo mirara, por precaución, pero ya te digo, se consideran esos 21 como limite, y si puede depender de la edad, se recominenda sobre todo a mayores de 40 años, hacerse una toma de la presión por lo menos una vez al año. La presión alta puede desencadenar un glaucoma, esto sucede y no suele cursar con ninguna síntoma, así que la persona igual ni se entera de lo que esta pasando, así, por precaución se recomienda tomarla de vez en cuando, para detectar de forma precoz un aumento y poner tratamiento cuanto antes.
Sobre las gotas, prácticamente seguro que lo que te han puesto es fluoresceina, te lo han puesto para evaluar el estado del epitelio corneal y descartar una posible "queratitis seca", también se evalúa el tiempo que tarda la película de lagrima en "evaporarse". ¿Te han recomendado el uso de gotas humectantes?,..