Cuidado de los puntos después de circuncisión

Hace 7 días me hicieron una operación de circuncisión, tengo 21 años, y he tenido algunos problemas durante esta semana.

En primer lugar, tengo erecciones muy fuertes y frecuentes durante la noche, aunque hago todo lo que puedo por evitarlas (hielos en los genitales, orinar con frecuencia, beber pocos líquidos). Creo que debido a estas erecciones, se me ha abierto un punto, aunque el agujero es pequeño y no me duele. ¿Qué debo hacer? De momento, estoy intentando prescindir cada vez más de las gasas, llevo el pene decubierto, y me pongo Furacín (parecido al betadine) en los puntos y también en el que está abierto.

Los puntos aún no me han caído, solo veo los hilos y el glande aun lo tengo muy sensible. La corona de piel debajo del glande aún está inflamada.

¿Qué debería hacer con el punto abierto? ¿Es normal que una semana después aún me duela el roce con el glande y que la corona aún esté hinchada?

1 Respuesta

Respuesta

Son problemas normales en estos momentos del postoperatorio.

Al margen de una posible revisión (imagino estará programada) es normal que ya haya caído algún punto (suelen hacerlo a partir de la primera semana) y si no hay sangrado importante, entiendo que carece de importancia.

La sensibilidad del glande es normal y una consecuencia de someter al roce una zona que antes estaba protegida por la piel.

La inflamación, también entra dentro del proceso e irá cediendo con el transcurso de los días, aunque en algunos casos puede tardar en desaparecer por completo (hasta 2 meses). Si hay dolor, puedes tomar algún antinflamatorio (imagino te lo habrán prescrito). Es bueno llevar el pene hacia arriba ya que ayuda a que baje esa inflamación. Para facilitarlo, usa ropa interior que comprima y ajuste bien (slip) para evitar el desplazamiento del pene.

El pene debe estar ya sin gasas y descubierto siempre que te sea posible.

Los recursos para el control de erecciones, los que ya conoces, aunque no siempre funcionan, pero es lo único que hay. Muy importante que la vejiga de la orina no contenga mucho líquido.

Lavados y curas, dos veces al día, según te hayan indicado.

Gracias! Por contestar y hacerlo tan rápido!

Tomo nota de todo lo que me has comentado.

A parte, creo que no me has entendido del todo bien respecto al punto. Creo que me ha saltado el punto, durante las erecciones de la noche, es decir, que no es que me haya caído sino que me ha saltado. Lo creo porque los otros aún están muy cogidos y en este hay ahora un agujero pequeño, aunque no sangra prácticamente nada.

Gracias de nuevo!

En mi opinión, aunque el punto haya saltado a consecuencia de la erección, no representa mayor problema, máxime cuando no se ha producido sangrado y la cicatrización seguirá su curso normal.

Vale, pues sigo con las curas. Ya estoy notando que va cicatrizando, espero que sea así.

Muchas gracias, me sirve de gran ayuda!

¿Recuperado ya totalmente?

Sí, ya estoy recuperado y hago vida normal, pero es verdad que debajo del glande aún tengo una parte de la piel más gorda, como si fuera una corona inflamada (auqnue no lo está). Hace tiempo que está igual y no sé si va a quedar así siempre. ¿Qué crees?

Gracias por interesarte!

No debe quedar así, al menos en estado de erección (superficie lisa). ¿Has consultado con el médico?

Voy a consultarlo, pero estoy fuera este año y quiero consultar con el médico que me hizo la operación.

OK.