Una duda acerca del pene

A aver yo hace un tiempo fui al urólogo porque en estado erecto no conseguía retraer el prepucio del todo. Me dijo que tenia el frenillo corto (cosa que ya sabia) y también me dijo que tenia el prepucio un poquito estrecho, una pequeña fimosis. Yo le dije que eso no me molestaba, y me dijo que entonces de momento cortaríamos solo el frenillo, pero que en un futuro me podría traer problemas. Faltan 2 días para que me operen el frenillo y ahora en estado erecto descubro todo el glande, pero no puedo bajarlo más. Pero aun así, noto que en estado erecto cuando bajo el prepucio me aprieta el glande y me parece que lo esta estrangulando, aunque a mi lo que realmente me molesta sea el frenillo.
Hasta ahora cuando he mantenido relaciones sexuales, me ponía el preservativo con el glande tapado, asique nunca he probado con el glande fuera.
Mi pregunta es, ¿qué complicaciones puedes existir con eso del prepucio un poco estrecho? Tengo la estrechez esa en la punta: ¿No se podría cortar solo la punta?
Después de cortar el frenillo, ¿podre retraer totalmente? ¿O puede estrangular el glande?
Desde fuera, estéticamente quiero decir, ¿habría alguna diferencia? ¿Se va a notar? Que otras consecuencias tiene, ¿tanto positivas como negativas?
Os agradecería que contestaseis todas las preguntas, sino tendré que escribir otro mensaje.
Tengo 18 años

1 Respuesta

Respuesta
El prepucio baja y descubre el glande, pero te aprieta por debajo del anillo: ¿Por qué te tira el frenillo o porque el prepucio es estrecho? . Si es por la estrechez de prepucio, puede provocar una parafimosis (estrangulamiento del glande) y es motivo suficiente para operar de fimosis. Esta es la principal complicación. Cuando se corta el prepucio, no siempre se hace de forma completa; el cirujano valora la necesidad de hacerlo o no. Estéticamente, hay para todos los gustos: gente que considera más estético un pene circuncidado y gente que opina lo contrario. Otra consecuencia es el aumento de sensibilidad ya que al estar el glande desprotegido, es más sensible al roce y en algunos casos puede resultar desagradable.
¿Si me aprieta sera por el prepucio no? ¿Cómo puede sino aprietar el frenillo? Pero si ya puedo descubrir el glande en erección, aunque con ciertas difilcutades, nos es que tenga tampoco muy estrecho, asique con ejercicios podre quitarme el problema de encima, ¿no? Y después de que me quiten el frenillo, ¿qué ventajas y desventajas tendré? ¿Se va notar que me he quitado el frenillo?
El frenillo corto produce tirantez al bajar el prepucio y esa tirantez la notarás fácilmente en ese ligamento. Cuando se corta, el prepucio baja sin esa tirantez; eso es lo que se nota. No se aprecia ningún otro efecto por fuera.
Sin embargo, otra cosa es la fimosis (prepucio estrecho que no puede dejar el glande al descubierto). Puede ocurrir que no baje de ninguna manera (está muy cerrado) o puede suceder que baje y una vez que está bajo el anillo del glande no puede subir. En este caso se produce ese efecto de estrangulamiento que te dije en el mensaje anterior. Este problema se llama parafimosis. Los ejercicios para ensancharlo no siempre dan resultado a tu edad (a edades más tempranas es más fácil). Consisten sencillamente en subir y bajar el prepucio varias veces al día (sin llegar a hacerte daño y sin dejarlo NUNCA bajado; esto es, una vez que hayas terminado los ejercicios, lo vuelves a subir).