Celulas epiteliales descamativas

¿Podían indicarme que significa la frase 'tener células epiteliales descamativas', en unos análisis de orina de una mujer de 31 años?
Respuesta
En un análisis de orina es totalmente normal encontrar un pequeña cantidad de células epiteliales descamativas, el que se ponga en un informe suele ser como referencia a la normalidad del análisis
En caso de que se hubieran encontrado demasiadas, lo indicaría en el informe y el médico debería explicarle el porque, haciendo unas pruebas
A continuación le indico lo que NO debería aparecer en un análisis de orina:
1.-Proteinuria.La orina normalmente contiene menos de 10mgs de proteínas en 24 horas. Generalmente cuando estas cantidades son excedidas se habla de proteinuria, en la gran mayoría de los casos la proteína existente es albúmina.
2.-Sangre.La presencia de sangre en la orina puede ser franca y visible (hematuria macroscópica), o puede consistir únicamente en una cantidad excesiva de eritrocitos en el análisis del sedimento.
3.-Glucosa.La orina normal no contiene glucosa. La glucosuria es casi la regla en los casos de diabetes mellitus. El método más específico para la determinación de la glucosa verdadera es el enzimático.
4.-Pigmentos biliares. Los pigmentos biliares pueden presentarse en los casos de ictericia en la que la bilirrubina predominante es la conjugada.
5.-Cuerpos cetónicos. Son característicos de la cetoacidosis diabética, la inanición y por el uso de fármacos como la biguanida (fenformin). Pueden encontrarse mediante la prueba de Rothera