Hematuria microscópica

Soy una chica de 28 años. Desde hace más de dos, en ocasiones me escuece la zona de la vejiga urinaria. El escozor me dura varios días y a ratos es bastante molesto. Debido a ello voy más a menudo al baño, pero no durante la noche.
Hace un mes acudí a mi médico de cabecera, que me mandó un análisis de orina en el que apareció hematuria microscópica (10 células por campo). Mi médico dice que eso no es nada, que la analítica es normal y no me ha mandado ninguna prueba más, ni visita al urólogo.
Sin embargo, he leído en mucho sitios que la hematuria microscópica puede ser síntoma de varias cosas, y no estoy nada tranquila. Además, aunque no sea nada, me gustaría poder tomar algo que me aliviara el escozor cuando es molesto.
¿Debería insistir a mi médico para que me mandara al especialista, o debo hacerle caso y considerar que esa hematuria no es significativa de nada? ¿Puedo tomar algún medicamento para aliviar el escozor?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tienes que hacerte un análisis de azúcar en la sangre y en la orina para descartar que la tengas alta o estés en un procedo de diabetes, también ordena ya tus bebidas y alimentación, no ingieras nada emvasado y enlatado, nada irritante, baja las grasas y en general entra en una dieta muy controlada y toma suficiente agua pura, todo lo que es comida chatarra nada. Sigue los consejos del médico y controla que no sea una reacción alérgica que esté influyendo en ese escozor que dices sentir, en todo caso desde ya muy estrictamente controla las reacciones y contra reacciones que tu cuerpo manifieste. Saludos.
En el análisis de orina en el que me detectaron la hematuria no aparece azúcar. No hace mucho me hice uno de sangre y no tenia la glucosa elevada, ni nada extraño.
No soy muy dada a la comida basura, ni tomo demasiadas grasas.
El médico no me dio ningún consejo, así que difícilmente puedo seguirlos.
¿Como podria una reaccion alergica provocarme ese escozor? nunca habia oido nada así. ¿que hay de la hematuria?
Estimada amiga: Una alergia te provoca picazón, la hematuria dado que tu medico la observó en parámetros normales no te preocupes. Podrías explicar ampliamente ese escozor que sientes y si cuando te da hay otros síntomas relacionados ya que el escozor siempre es indicio de una infección, ¿entiendo qué tu malestar principalmente lo sientes en la vías urinarias?.
Mi sorpresa con respecto a relacionar el escozor con una alergia, más que nada es porque nunca he tenido conocimiento de una alergia en la vejiga urinaria. Picor en otras zonas debido a alergia sí, claro, pero no en la vejiga.
Lo que me preocupa de la hematuria es que mi medico considera "valores normales" 10 células por campo, mientras que en algunos documentos he leído que de 4 para arriba ya no se considera normal.
No es una infección, en la analítica me la descartaron.
No tengo ningún otro síntoma, y normalmente sólo me escuece la vejiga, aunque en ocasiones (pocas) parece que también se da en la abertura de la uretra, al orinar.
No se como describir mejor ese escozor... es simplemente picor o escozor en lo que yo creo que es la zona de la vejiga urinaria, por la parte más alta del hueso púbico. A ratos pica un poco más, a ratos un poco menos...
Gracias
Comprendida amiga: Con base a lo que dices y dado que el medico no te dejo instrucciones has lo siguiente: Por 15 días seguidos en ayunas vas a hacer con jugo de piña licuado y 4 dedos rebanados de zabila y con apios proporcionales a la medidad que hagas para cada día, la tomas diario, te va a servir para eliminar todo tipo de impurezas en todo tu aparato urinario e incluso formaciones en los riñones, durante el día toma fresco de rosa de jamaica para que ayude a limpiar y a refrescar esas partes echale poca azúcar para que no te vaya elevar la glucosa. Saludos y me tienes enterado.