¿Podría tener algún problema de riñón?

Tengo Enfermedad de Crohn y Síndrome de Sjögren (entre otras cosas).
Además tengo infecciones urinarias de repetición. Cada dos por tres me hacen una tira reactiva de orina y me sacan hematuria y leucocitos, así que me mandan monurol y a la semana un cultivo que sale siempre negativo. Así llevo bastante tiempo ya (como tres años).
El caso es que me duelen mucho los riñones y a veces al levantarme es como si me estuviesen pisando en la zona lumbar y no me puedo incorporar.
En la última analítica del reumatólogo me han encontrado proteínas en la orina (0.2 g/l) y leucocitos (1-8 hts/c).
Además, me detectan gammaglobulinas 19%, ferritina 9 ng/ml, sideremia, anticardiolipina IgG 21 GPL/ml (positivo débil), anti DNA 9.9 U/ml y anti SSA-Ro positivo moderado (48 U/ml), el resto normal.
Hace poco tambien me hicieron un estudio de histocompatibilidad y resultó HLA DRB1 03, DRB1 15, DQB1 0201 y DQB1 0602.
Por último también mencionar que se me hinchan mucho los tobillos, estoy pendiente de una eco doppler venosa de miembros inferiores, por si fuesen varices.
Por todo ello estoy muy preocupada a ver si puedo tener algún problema de riñón, pero por más que le pido al médico de cabecera que me mande al nefrólogo no lo hace.
Quería saber qué opinión le merece a usted mi caso y agradecerle de antemano su inestimable ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No me aclaras si en esas "infecciones de orina" notas algún síntoma. De no ser así, quizás no sean infecciones y sí una enfermedad renal que podría tener relación con tus otras patologías inmunológicas (Sjögren y Crohn, ambas con posibilidad de causar enfermedad renal).
Consulta con un nefrólogo. Tienes derecho a que te vea un especialista. No es PARA NADA normal tener proteinuria (aunque es de bajo grado se ha de estudiar).
Por cierto, los riñones no duelen, y la afectación renal en las enfermedades de tipo inmunológico suele ser asintomática. Tus molestias no van por ahí.
Suerte.