Antígeno Prostático Alto después de presentar una infección en la orina

Nuevamente ya que hace días lo consulte con quiste de riñón izquierdo que le apareció a mi esposo (tiene 44 años) en eco realizado, después de presentar una infección en la orina, debido a eso su urólogo le mando a realizar 4 exámenes los cuales fueron:
Urucultivo:
Orina: 0-3 xc
Bacterias: escasas
Células epiteliales planas: escasas
Cultivo: no hubo desarrollo bacteriano a las 24, 48 y 72 horas de incubación.
Glicemia:
86.33
Examen de Orina:
Aspecto: Transparente.
Reacción: Ácida
Color: Amarillo y Densidad: 1020
Proteínas: negativo Glucosa: negativo Acetona: negativo
Esterasa Leucocitaria: Negativo Hemoglobina: negativo
Pigmentos biliares: negativo nitritos: negativo Urobilirógeno: normal
Células Epiteliales: escasas Leucocitos: 0-3 xc Baterías: escasas
Marcadores tumorales:
PSA Total: 15.65
PSA libre: 1.30
Indice PSAL/ PSAT 8.31
Mi gran miedo y mi gran pregunta es, ¿esos marcadores son indicadores de cáncer de próstata? No tiene síntomas salvo una infección en la orina hace como 1 mes, orina normal cuando va al baño, no le duele nada y no tiene problemas en las relaciones sexuales..

1 respuesta

Respuesta
Si lo que tuvo fue una prostatitis (una infección de la próstata), el valor tan elevado de PSA podría justificarse. No obstante, la interpretación la ha de hacer el urólogo, probablemente realizando más pruebas (como una ecografía prostática, un tacto rectal o una biopsia, por poner tres ejemplos).
Hola nuevamente yo, debido a los resultados del PSA mencionados anteriormente, mi esposo se repitió el examen y los resultados fueron los siguientes:
PSA total: 3,4
PSA libre 0,29
El PSA puede elevanse de repente así como bajar, ¿por qué ambos exámenes tienen 4 días de diferencia? Estoy sorprendida con ambos resultados... gracias de antemano por su respuesta...
Ello es así porque la infección se está curando o ya está curada.
Finaliza la pregunta.