Curva de glucemia

El oftalmólogo me indicó el análisis de referencia para descartar la diabetes como causa posible de algunas alteraciones visuales que estoy padeciendo. En tanto espero el día de mi nueva cita con el profesional, agradeceré una respuesta que aclare mi duda. Toda la información que pude hallar en Internet está dirigida al paciente diabético. El resultado de mi curva parece ser inverso al normal. Los valores son de 73mg en ayunas, 69mg a los 30 minutos y 60 mg. A los 90 minutos. ¿Son indicadores de una patología?

2 respuestas

Respuesta
El signo más fiable que permite hacer con mayor seguridad el diagnóstico de diabetes es EL AUMENTO DE GLUCOSA EN SANGRE.
Esta se puede medir en distintos momentos del día, pero generalmente se hace en ayunas. En los adultos, cifras por debajo de 115 mg/dl de GLUCOSA EN AYUNAS (plasma venoso) deben ser consideradas como normales.
Cuando aparecen cantidades mayores de 140 mg/dl de glucosa, en más de una ocasión, se puede hacer el diagnóstico de diabetes. No basta que en un análisis la glucosa esté elevada, es necesario comprobar este extremo en una nueva determinación.
Así pues, por lo menos, en dos días diferentes, se debe observar elevada la glucosa para considerar una persona como diabética. Cuando la glucemia sube por encima de 180 mg/dl; el riñón no puede impedir que pase a la orina y aparezca glucosuria.
Si las cantidades de glucemia en ayunas se encuentran entre 115 mg/dl y 140 mg/dl no podemos considerar a la persona como normal, estando indicado hacer una CURVA DE GLUCEMIA que consiste en sobrecargar al páncreas con una solución de glucosa y observar su respuesta. Para ello se ingiere la glucosa disuelta en agua y se hacen varios análisis de sangre, en ayunas y en distintos momentos después de la ingestión.
Esta prueba vale por tanto para aclarar casos dudosos, pero no se debe realizar si tenemos la certeza de que la persona es diabética, ya que la ingestión de glucosa en estos casos puede ser perjudicial.
Por lo que creo que tu diagnostico no es el de Diabetes, al contrario tienes todos los valores Normales.
Seguramente te indague y estudie por otras patologías.
Suerte y mantenme al tanto de los futuros estudios
Es la segunda vez que te consulto por una duda y en ambas ocasiones recibí muy rápida respuesta por lo que estoy sinceramente agradecida. Mi duda se generaba en el hecho de que yo suponía que los niveles de glucosa indefectiblemente debían incrementarse (aún manteniéndose los valores normales) después de una sobrecarga de glucosa y en mi caso éstos se habían reducido. Nuevamente gracias.
Respuesta

Tengo toda una vida viviendo en México, y he invertido miles de pesos para poder controlar mi diabetes Un día buscando por internet una nueva cura o método para la diabetes encontré esta página: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Y lei y aplique lo que me decia, en pocas semanas ya me he encontrado mucho mejor. Mejor incluso que tomando todo ese coctel de pastillas y jarabes.