Superada la fimosis, ahora el frenillo

Desde pequeño he tenido fimosis. Recuerdo que a mi madre le recomendaron un ejercicio de estiramiento que me resultaba doloroso y me dejo de hacer. Antes de la pubertad y durante ella, cuando tenía una erección todo el prepucio cubría el pene. Fui al médico de cabecera y dijo que tenía parafimosis (lo cual no me parece acertado ya que ni siquiera podía retraerlo ni un poco).
Después un amigo médico de mi madre me recomendó una crema o pomada que me tenía que poner antes de irme a dormir y después de levantarme. A lo largo de una semana así fue creciendo una especie de costra en el prepucio que un día se fue, dando lugar a una nueva piel mucho más flexible aunque la forma del pene quedó igual (una pequeña trompa de elefante, prepucio redundante creo que se dice).
El caso es que a partir de ahí vi por primera vez en unos 14 años mi glande y pude hacerme mis primeras masturbaciones. Todavía había un anillo fibroso pero con la masturbación ha ido desapareciendo.
Ahora el problema es que creo tener el frenillo muy corto porque si echo el prepucio hacia atrás la cabeza del pene tiende hacia abajo y veo el frenillo muy tenso. Todavía no he tenido relaciones pero creo que el frenillo podría romperse y soltar mucha sangre lo cual para mi primera relación no sería muy agradable. Aparte de que si suelto el prepucio este vuelve hacia arriba no dejando el glande del todo descubierto.
Debido a la poca confianza que tengo con mi padre y con mis amigos tengo unas dudas (algunas que serán absurdas seguro)
1- ¿Qué tengo que hacer con lo del frenillo? ¿Me lo tiene que cortar un médico? ¿Será doloroso? ¿Cuánto tardaría?
2- No he visto otros penes flácidos aparte del mío por lo que no se si mi prepucio redundante (la pequeña trompa de elefante) es normal. Lo digo porque algún día me encontraré en un vestuario o así y me gustaría estar seguro de mi cuerpo. Si no es normal, ¿debería recurrir a la circuncisión? ¿Otras soluciones?
3- Y la última, y más absurda. ¿Al orinar de pie se debe retraer el prepucio o no? Es que yo en mi casa normalmente orino sentado (más cómodo y limpio a mi parecer) pero en los baños públicos no se como actuar. Orinando sin retraer el prepucio a veces se me hace un chorro un poco descontrolable pero retraído el chorro me sale disparado y hacia arriba.
Muchísimas gracias si han podido contestar a todas estas dudas. Se que tengo demasiadas pero entre la poca relación con mi padre y mi rechazo a mi doctor de cabecera nunca las he solucionado.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes prepucio redundante y por las características que refieres seguramente se requiere de cirugía del frenillo, corta y ligarlo para que no sangre, te lo realiza el cirujano urólogo con anestesia local, es totalmente ambulatorio y te evitará complicaciones de sangrado en el momento de la relación sexual, por lo cuál te recomiendo asistas lo más pronto posible.
Respuesta
1- La frenulectomía para corregir un frenillo corto es una operación menor, poco complicada, con un postoperatorio que no exige demasiados días, quizás como mucho un par de semanas.
2-Si ya puedes retraer el prepucio liberando completamente tu glande, no necesitas de la circuncisión. Si por razones estéticas deseas que te la realicen, acude a un urólogo para que analicen cuánta porción del prepucio sería necesario remover para eliminar la "trompa de elefante".
3-Al orinar siempre debes retraer el prepucio para evitar la acumulación de gotas de orina que luego generan bacterias y mal olor.
Si tienes más preguntas escríbeme a dieguitodr@gmail y yo encantado trataré de orientarte mejor.