Fimosis dudas

Hace poco tiempo me he enterado que padezco fimosis. Al parecer no es una fimosis muy grave ya que cuando mi pene se encuentra en estado de flacidez puedo retraer mi prepucio muy bien; por lo que deduzco que es una fimosis leve. Sin emargo, al estar erecto, mi frenillo muchas veces me produce dolor, el glande se estrangula, el prepucio no puede ser descubierto, etc. Algunas veces he logrado que este se retraiga estando erecto, pero ha sido algo muy doloroso y molesto ya que evidentemente ese excedente de prepucio "pasa" al cuerpo del pene y estrangula a éste, produciéndome dificultades al momento de mantener la erección. Además estoy harto de las enormes cantidades de esmegma que todos los días debo limpiar, y que además de ser antiestéticas, producen picazón y feo olor.
También he leído que en muchos casos, se utilizan corticoides para evitar la circuncisión, más que nada cuando se trata de fimosis leves. Según lo que he leído, esas pomadas producen bacterias y hongos, y no son siempre efectivas, a diferencia de la circuncisión. Si por mi fuera, pediría al médico que me realizara la intervención quirúrgica, pero temo que me recomiende alguna crema, ya que mi deseo es circuncidarme y acabar con los problemas de higiene y de dolor. Mis preguntas son: ¿Es común que los urólogos recomienden otros tratamientos que no sean la circuncisión, aun tratándose de casos de fimosis leves? ¿Las pomadas son para niños con fimosis o pueden servir para todas las edades (tengo 15 años)? ¿Qué me recomienda? ¿Si el medico me receta un tratamiento no quirúrgico, puedo negarme y exigirle una operación?

1 respuesta

Respuesta
Si vas a uno que sea cirujano no creo que te proponga otra alternativa, plantéale a tu medico la solucionq ue quieres y por que y escucha que te recomienda el, al final tu tomas la decisión no el ok.