Duda sobre método de desintoxicar pulmones tras dejar de fumar, cigarros hechos de lechuga y el humo

Quisiera que me ayudaras ya que tengo varias dudas sobre esto:
-Cuando se deja de fumar, después de largo tiempo de fumador ¿existe alguna forma de rehabilitar los pulmones(desintoxicarlos)?
-Existe una marca que vende cigarrillos hechos de lechuga(verdura)¿Son menos dañinos?
-¿Es cierto que el humo de la mariguana hace menos daño que el tabaco?
Respuesta
-««-Cuando se deja de fumar, después de largo tiempo de fumador ¿existe alguna forma de rehabilitar los pulmones(desintoxicarlos)?»»
El pulmón se rehabilita algo, de forma espontánea, al dejar de fumar, pero en general las lesiones y las sustancias, (alquitranes), que se han insertado en el tejido pulmonar, permanecen.
-««-Existe una marca que vende cigarrillos hechos de lechuga(verdura)¿Son menos dañinos?»»
Desconocía que actualmente se comercializasen cigarrillos que no sean de tabaco; hace muchos años, más de treinta, sí, conocí cigarrillos de pétalos de flores, cómo sustituto del tabaco para dejar de fumar de forma brusca y sin que se percibiesen los efectos de la deprivación, pero entonces se observó que no resolvían nada: de una parte el efecto adictivo lo causa la nicotina y los efectos perjudiciales lo causan los alquitranes, de tal modo, que no percibirá ningún efecto beneficioso, la ansiedad por la nicotina, persistirá, y los alquitranes probablemente sean los mismos.
-««-¿Es cierto que el humo de la mariguana hace menos daño que el tabaco?»»
No, no es cierto, la marihuana, o cáñamo, tiene más alquitranes que el tabaco, arde a mayor temperatura, por lo que el humo entra más caliente y es más nocivo, y el THC., se fija en la grasa blanca del SNC., desde donde causa los efectos alucinógenos.