Limpiar el pulmón... Y dolencias algunas...

Llevo 4 días sin fumar y es una decisión firme. Anteriormente dejé de fumar hace 8 años pero hace 3 volví a caer. Es decir que ésta ultima fase estuve fumando 3 años. Desde hace 4 meses he experimentado unos dolores esporádicos en el pecho, a la altura del corazón, y me hicieron una analítica completa e incluso con contraste de CIFRA ( para el cáncer) y más menos todo correcto. Luego fui al cardiólogo y me hicieron una ecografía y prueba de esfuerzo y no se apreciaron anomalías.
Por deducción, he llegado a la conclusión que mis dolores han de ser en el pulmón izquierdo, el cual cuando fumaba al dormir sobre el costado derecho, ( me sonaba un ligero pitido en el izquierdo) y además no podía dormir con sensación de falta de aire, y al cambiar de posición sobre el costado izquierdo, ( ahí se respira más usando el pulmón derecho) respiraba bien y conseguía dormir.
Voy a terminar yendo a un especialista en aparato respiratorio, ¿pero por mientras quisiera saber que se puede hacer por limpiar el pulmón al dejar de fumar? ¿Baños de vaho? ¿Baño turco? ¿Sauna?

1 Respuesta

Respuesta
Para que los pulmones queden CASI como antes de empezar a fumar, pasan muchos años. Creo que alrededor de unos 10 años vuelve todo más o menos a ser como antes, claro puede que no al 100% . Te recomendaría hacer ejercicios, sobre todo correr, trotar, caminar (ademas esto te va a ayudar con dejar el cigarrilo), podrías ir al gimnasio si te dan los tiempos y las ganas, o hacer ejercicio en tu casa. Te recomendaría si te gusta algo como natación, o simplemente hacer ejercicios y salir a caminar, correr o lo que sea.
Por lo de las dolencias te recomendaría ir a otro especialista para hacer los estudios correspondientes nuevamente, para tener una segunda opinión.
Suerte con eso, me das fuerzas para dejarlo yo también je je.
Cualquier cosa estoy acá.