Necesito que me digan a qué son debidos todos los síntomas que padezco ¿Qué enfermedad es?

Tengo 35 años, peso 87 kilos y mido 1.74, felizmente casado, dos hijos, un trabajo que me gusta, algún problema económico que otro (dentro de lo normal), muy nervioso, con poca paciencia, me agobian las reuniones familiares y de trabajo y últimamente, con mal humor, me molestan todos los ruidos, la gente, doy muchas vueltas a la cabeza las cosas, me encuentro cansado y sin ganas de nada, envidia, odio, deseos perversos, infames, dolientes, malignos y nocivos para con las personas conocidas de mi entorno y con las desconocidas también.
¿En el año 2002 escribí incluso a LOS ESPECIALISTAS DE? ¿El semanal? C/ José Abascal, 56, 1ª planta, 28003 MADRID, no obteniendo respuesta.
Mi problema es el siguiente: Desde hace unos cinco años padezco de continuos pinchazos en los pies, piernas, brazos, dedos de la mano y parte izquierda (corazón) y derecha del pecho, últimamente en costados y en las ingles, etc. Así como de mareos. Me he hecho varias pruebas, radiografías, analíticas, etc., y diferentes médicos y seguros dicen que puede ser debido a los nervios, stress o ansiedad, ya que soy una persona muy nerviosa. La última analítica que me hice en verano del pasado año se destacaba que tenía unos 250 de colesterol, 6,5 de ácido úrico y 177 de triglicéridos, siendo visto por diversos Especialistas como Pulmón y Corazón, Neurólogo, etc., descartándose enfermedad cardíaca, artrosis y fibromialgia.
Durante este tiempo he tomado, ¿alternativamente y en diferentes etapas? ¿ZYLORIC 300 mg? Para el ácido úrico,¿? ¿Vaditon 40? Para el colesterol,¿? ¿Neobrufen 600? Para los pinchazos,¿? ¿DOGMATIL? Para los mareos,¿? ¿LEXATÍN 1,5 y SEROXAT 20g? ¿Para los nervios y últimamente estoy tomando? Trankimacin 0.5?, He probado a hacer ejercicio, he dejado de fumar desde el primer día del presente año (ya que era fumador de casi dos paquetes diarios desde hace 15 años). Actualmente me encuentro con las dolencias indicadas anteriormente sin notar mejoría alguna.
Necesito una solución urgente o consejo, pues puede imaginarse la calidad de vida que llevo.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu desesperación, sobre todo porque nadie ha dado con una explicación a tus síntomas e incluso a veces no has recibido ninguna respuesta.
Los pinchazos pueden producirse por muchas causas, no puedo garantizarte que la única causa sea la ansiedad ya que la medicina no deja de avanzar y problemas como la fibromialgia hace 15 años eran desconocidos; así que no descartes la opción de que lo que te ocurre no quede claro hasta dentro de un tiempo.
La ansiedad y el estrés pueden producir muchos síntomas en sí mismos, o disminuir nuestro nivel de defensas lo que nos hace más vulnerables a cualquier patología. Lo que está claro es que sea o no la causa, ahora mismo la ansiedad está presente porque supongo que esas dolencias te ponen bastante nervioso.
Los fármacos reducen tu nivel de tensión, pero no eliminan la ansiedad ni otra serie de emociones que puedes tener ahora.
El ejercicio físico produce efectos a largo plazo, puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol y ácido úrico, pero no es una solución mágica que elimine tus molestias. Se trata de que encuentres algo que te resulte atractivo como ejercicio (si te subes aúna bici estática te aburrirás muchísimo por ejemplo), así además te ayudará a distraerte un poco de esas molestias.
No caigas en el error de descartar una solución porqu eno hayas notado mejoría en poco tiempo, te interesa aprender a aceptar esas dolencias y dejar que ete limiten lo menos posible, pensarás que no diría lo mismo si me pasara, pero aunque no es comparable me pasé un año con un dolor de cabeza permanente y como única explicación me hablaron del estrés... Cuando aprendí a convivir con él, (con esfuerzo) se me pasó, a veces viene y va, pero cuanto más me empeñaba en eliminarlo más me dolía. Una vez dejé de temer al síntoma el síntoma desapareció.
Así que trata de darte oportunidades de hacer cosas que te gustan, no hagas girar tu vida en torno a tus dolencias, habla de ellas lo menos posible y prueba muchas opciones para encontrarte mejor.
Me gustaría poder decirte exactamente lo que te sucede, pero no tengo esa posibilidad.