¿Embarazo?

Hola, este viernes tuve relaciones sexuales con mi novio y lo hicimos sin protección
pero el la tenia dentro de mi y estuvimos unos 10 segundos pero el sin correrse y yo si, el se corrió más tarde pasados unos 15 min o así mientras yo le hacia algunos juegos bucales o manuales. Sábado también lo hicimos a ratos sin condón pero el nunca corriéndose dentro ni estando a punto de correrse y sacarla, es decir marcha atrás no. Hoy también a ratos sin protección y me gustaría saber si debo tomarme la pastilla mejor para estar más tranquila, aunque hace una semana y un poco más me tome una pastilla porque el ultimo día de mi regla lo hice con mi novio i se corrió dentro pero teniendo un poco de regla y me dijo un experto que no hacia falta que me la huiera tomado porque días immediatos antes i después de la regla no son días fertile sy no hay riesgo de embarazo. Me gustaría saber que debo hacer si tomarme la pastilla del día después mañana o estar tranquila porque no hay riesgo.
porfavor espero respuesta immediata, graciaaaaaaS!!!!

1 respuesta

Respuesta
Es que hay un problema. Cuando la mujer está literalmente sangrando por la regla no hay riesgo ninguno pues no hay ovulación. Cuando a la mujer se le va la regla, es verdad que la ovulación sigue siendo baja, lo mismo pasa los días previos a la llegada de la regla pero no significa que no haya riesgo. A medida que van pasando los días después de la regla, el riesgo va aumentando hasta la llegada de los días fértiles. Pasados estos, va bajando pero sigue habiendo riesgo.
Según me estas diciendo, has tenido roces el viernes, el lunes 20... y no se si se me olvida algún día pero el problema está en que la pastilla solo te protegerá para el lunes, si te la tomaras hoy martes por ej. pero no para el viernes pasado. A ver si me entiendes, si el viernes hubieras quedado embarazada, aunque hoy te tomes la pastilla no haría efecto ninguno pues ya han pasado las 72 horas. Por lo tanto, no creo que tenga mucho sentido que te la tomes... gastarías dinero y a fin de cuentas no creo que estés embarazada.
Aun así, tienes que tener cuidado con estos "jueguecitos" porque pueden salirte caros. Eso de "no eyaculo dentro", "no se corrió", "se corrió pero fuera" no sirven de protección, pues el hombre cuando se excita ya están saliendo los espermatozoides, por lo que puedes quedarte embarazada mucho antes de que el hombre "se corra". Ten mucho cuidado con esto.